Espacio

NASA presenta proyectos para defender al planeta en caso de impacto de asteroides

La Nasa a través de sus científicos ideó una estrategia para defender a la Tierra en caso de la terrible catastrofe que causaría la caída de un meteorito.

La NASA presentó una estrategia desarrollada por científicos en la cual la agencia presenta un programa para defender a la Tierra en el caso que exista riesgo inminente de posibles impactos de asteroides en un futuro cercano.

En el marco de la reunión American Physical Society, la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos entregó su posible «método de acción» en caso de que la humanidad esté por enfrentar una situación catastrófica como esa.

Los científicos expresaron que está idea siempre está presente en ellos debido al constante riesgo que un asteroide que puede pasar cerca de nuestro planeta pueda ser atraído por la gravedad de la Tierra.

NASA preparada para catástrofes

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio señaló que «Si encontramos un objeto celeste a solo unos días del impacto, limita enormemente nuestras acciones, por lo que nos hemos centrado en encontrar objetos cuando estén más alejados de la tierra para tener más tiempo para actuar» .

Sin embargo, los propios científicos señalaron que llevar a cabo una acción de este tipo es tan compleja y difícil comparándola con «encontrar un trozo de carbón en el cielo nocturno».

Es por esto que, los expertos aclararon que en general los asteroides que se encuentran cerca de la Tierra suelen ser pequeños y no son considerados como un peligro para el planeta. Sin embargo, la oscuridad que muchos de los objetos tienen provoca a veces que para la NASA sea muy complejo detectarlos.

Estrategia de la NASA

Para enfrentar esto, el equipo de científicos denominado Mainzer, utilizará una cualidad generada por los propios asteroides para la detección, su propio calor, el cual se genera al momento de avanzar a través del espacio.

La onda térmica que generan estos cuerpos al moverse es generada gracias al calor que reciben por parte del Sol, situación que podría ayudar a mejorar los sistemas de detección de asteroides por parte de la NASA.

Gracias a este nueva estrategia que e ha propuesto para detectar los cuerpos rocosos peligrosos en el espacio para la Tierra, los científicos de la NASA están proponiendo la creación de un telescopio el cual tenga como función detectar y medir los diversos tamaños de los asteroides que sean potencialmente peligrosos para el planeta.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos