Espacio

NASA advierte que la prueba del misil antisatélite realizada por la India dejó 400 fragmentos de basura espacial

La Nasa Advierte que esto pondría en peligro a la Estación Espacial Internacional y a todos los astronautas que se encuentran a bordo.

La NASA ha señalado, a través de su Jefe encargado Jim Bridestine, que la prueba realizada por India en el espacio la cual consistió en probar un misil antisatélite, dejando más de 400 piezas de desechos orbitales orbitando, ha sido una cosa terrible y puede poner en riesgo a la Estación Espacial Internacional y además poner en aprietos la seguridad de los astronautas que viven en su interior.

El misil en cuestión consistió en una prueba realizada por India en la cual derribó un satélite antiguo el pasado 27 de marzo. Luego de esto, más de 400 piezas quedaron flotando, de diferentes tamaños entre si, pero según indican desde la propia NASA más de 60 tienen un tamaño mayor a 15 cm.

Es por esto que la preocupación dentro de la Agencia Espacial es bastante, ya que ha pesar de que el satélite derribado estaba muy por debajo de donde se encuentra la Estación Espacial, 24 fragmentos quedaron sobre ella debido a la explosión, transformándose en un peligro potencial para la gran nave tripulada.

NASA preocupada

La molestia que existe dentro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio es bastante, ya que según el propio Bridestine «Es inaceptable y la NASA debe ser muy clara sobre cual es su impacto en nosotros», afirmó.

Por otro lado, desde la India fue el propio Primer Ministro Narendra Modi, anunció a su país el éxito de la operación llamada «Mision Shatki», la cual consistió en una prueba con un misil antisatelite el cual destruyó un viejo satélite que había puesto en órbita el país hace años atrás.

Con esta prueba, India se suma cuarto a la lista de países que han llevado a cabo esta prueba anteriormente, entre los que están Estados Unidos, Rusia y China. Es más, según los expertos Indios la prueba fue estudiada previamente para que la explosión no afectara a los otros instrumentos que están en órbita y los escombros cayeran luego  a la Tierra, algo que al parecer no fue muy así que digamos.

Para la NASA, el riesgo para la Estación Espacial ha aumentado en un 44% desde que se realizó la prueba, algo que los tiene con una lógica preocupación. Sin embargo, Bridestine quiso dejar en claro que la vida de los astronautas que están en órbita estará resguardada por ellos y que si es necesario la ISS podrá moverse un poco para así ir evitando los escombros que pongan en peligro su seguridad.

Desde la agencia se espera que cada vez se realicen menos pruebas de este tipo, ya que estas serían incompatibles con el vuelo y estadía espacial de los seres humanos en general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos