Espacio

NASA presenta tres diseños de hogares para vivir en el planeta Marte

La NASA mostró tres diseños de hogares para cuando lleguemos a habitar en Marte, aunque todavía ningún ser humano haya puesto un pie en ese lugar.

La NASA ha presentado tres nuevos diseños de hogares para que los humanos podamos habitar en algún momento el planeta Marte. Estos fueron obtenidos a través de un concurso denominado 3D-Printed Habitat Challenge, el cual tenía como objetivo que diferentes diseñadores presentaran sus proyectos de hogares marcianos tanto para la Luna y Marte por si alguna vez los humanos llegamos a vivir en ellos.

Al comienzo fueron once los candidatos que comenzaron a participar en este innovador concurso de diseño marciano, donde todos presentaron sus diversas propuestas modernas e innovadoras. Sin embargo, solo tres fueron los equipos victoriosos con sus modelos finales.

El jurado estuvo conformado por científicos de la NASA, los cuales tomaron en cuenta como puntos importantes al momento de elegir los ganadores que los diseños presentados fueran realistas y con un gran cuidado en el interior del hogar.

La NASA y casa para Marte

Aunque llegar al planeta con una tripulación tripulada por seres humanos es algo que quita aún está un poco lejos de ocurrir, por lo menos al corto plazo, esto no fue pretexto para que la Administración Nacional de la  Aeronáutica y el Espacio presentara sus ambiciosos proyectos.

Los concursantes tuvieron que entregar aparte todos los  renders arquitectónicos, en los cuales iban integradas imágenes digitales de los diseños y detalles de todas las tecnologías que se necesitan para construir los llamativos hogares.

El espacio interior y la ergonomía en su diseño fueron los puntos más trascendentales para la NASA al momento de definir los ganadores del llamativo concurso.

Ganadores

El equipo que se llevó el primer lugar fue el denominado SEArch+/Apis Cor, con sede en la ciudad de Nueva York. La estructura presentada por ellos fue una estructura trenzada vertical la cual cuenta con agujeros los cuales dejarán pasar la luz natural hacia el interior del hogar.

 

El segundo lugar fue para el equipo denominado Zoperhous, el cual aposto por un diseño diferente, el cual se basa en tres pequeñas estructuras similares a las rucas las cuales serían construidas por un rover autónomo en el planeta rojo.

 

Finalmente, el tercer lugar fue para el grupo de ingenieros y diseñadores que forman la agrupación Mars Incubator, quienes mostraron un modelo basado en tres módulos circulares, con uno central más grande, el cual tendrá espacios para incluso poner plantas.

 

Los USD$ 100.000 en total correspondientes al premio entregado por la NASA fueron dividos entre los tres equipos ganadores. Existirá una siguiente ronda para el concurso la cual será el próximo mes de mayo donde los finalistas tendrán que imprimir sus modelos a escala en impresoras 3D.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos