NASA hace equipo con Grecia para llevar robot a la Luna

NASA hace equipo con Grecia para llevar robot a la Luna

Grecia inicia su carrera de exploración espacial. Más vale tarde que nunca.

La vida futura se desarrollará en el espacio. Eso al menos es lo que nos hace creer toda la cantidad de notas que surgen día a día. Donde la NASA y otras entidades luchan por crear proyectos de vida y exploración humana allá afuera.

El asunto ha llegado al grado de incluso buscar cómo poder crear vino en Marte. Pero la realidad es que en paralelo existen muchos países que aún se encuentran en pañales con el desarrollo de su carrera espacial.

Tal es era el caso de Grecia, pero ahora ha llegado el momento de evolucionar. De acuerdo con un reporte de The National Herald, el el Organismo Espacial Helénico (ELDO) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) han firmado un acuerdo para cambiar esto.

La cara oculta de la luna: ¿Qué es y por qué fue tan difícil llegar?

En donde ambas instituciones trabajarán en conjunto para desarrollar un robot de exploración que viajará a la Luna. Completando con ello la primera misión espacial lunar del país europeo:

Con el acuerdo entre el ELDO y la NASA para la misión Grecia a la Luna, nuestro país ingresará a la categoría de los contadas naciones que han estado en la Luna con su propio vehículo.

Nuestra nación está mejorando y se coloca a la vanguardia de la investigación global.

Es lo que señala el ministro de Política Digital, Nikos Pappas; en un comunicado difundido por medios locales, y su algarabía no es para menos.

Esta misión representará el primer viaje de su tipo organizado por Grecia. Pero aún falta mucho para que suceda. Ya que el lanzamiento está programado actualmente para realizar en el año 2022.

Se contempla que el robot de la misión investigue el terreno lunar para obtener información y muestras exclusivas para Grecia.

Todo lo recabado sería utilizado por investigadores y universidades propias en diversos proyectos de estudio nacionales.

Aunque parece que el móvil principal es unirse a la corta lista de países que han montado una misión espacial a la Luna.