Espacio

NASA muestra fotografía de una “Mariposa Espacial”

Se trata de la nebulosa llamada Westerhout 40.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha compartido la fotografía de la nebulosa llamada Westerhout 40 (W40) que ha llamado la atención ya que luce como una mariposa espacial (vía Excelsior).

PUBLICIDAD

La imagen fue capturada por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y nos presenta a la hermosa W40, una gigantesca nuble de gas y polvo en el espacio que actúa como una especie de criadero para estrellas bebés.

Una mariposa galáctica

Las dos alas de «la mariposa roja» son en realidad burbujas gigantes de gas interestelar caliente que soplan de las estrellas más calientes y masivas de esta región.

Mariposa

La NASA señala que la W40 ejemplifica cómo la formación de estrellas provoca la destrucción de las nubes que ayudaron a crearlas.

Se menciona que la imagen del telescopio Spitzer está formada por cuatro fotografías tomadas con la cámaras de infrarrojos (IRAC) en diferentes longitudes de onda de luz infrarroja.

Pueden conocer más detalles en el artículo publicado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory), que es la rama de la NASA encargada de la misión Spitzer.

Tags

Lo Último