La NASA seguirá utilizando cohetes rusos hasta el año 2020

La NASA seguirá utilizando cohetes rusos hasta el año 2020

La NASA ha tomado esta medida debido a los retrasos que han sufrido la construcción de los propios por ende seguirá optando por los rusos hasta el 2020.

La NASA ha comunicado que hasta el año 2020 seguirán utilizando cohetes de origen Ruso para realizar sus viajes a la Estación Espacial Internacional. Supuestamente la dependencia debía terminar a mas tardar este año pero debido a retrasos sufridos en la construcción de sus propios equipos esta situación debe alargarse.

Desde el año 2011 que la NASA se encuentra utilizando la tecnología rusa para realizar sus viajes ya que fue durante ese año que dieron de baja el tan recordado transbordador.

Esta dependencia ocurre principalmente por los retrasos que han ocurrido con los cohetes SpaceX y Boeing, en los cuales la Administración Nacional de la Aeronáutica ha invertido miles de millones de dolares.

La NASA seguirá utilizando cohetes rusos hasta el año 2020

NASA y sus amigos rusos

La utilización de los cohetes rusos Soyuz por parte de la NASA se ha extendido por casi 9 años. Esta situación a generado que los viajes que programa la agencia para la ISS sean en intervalos más de tiempo porque pierden tiempo en comprar asientos para sus tripulantes en las los lanzamientos en Rusia.

La agencia espacial había planeado dejar de comprar asientos para sus astronautas en los cohetes rusos para mediados de este año, pero con contaban con el retraso sufrido en la construcción de los dispositivos voladores a propulsión SpaceX y Boeing.

Ambas compañías se encuentran aún en proceso de prueba de sus cohetes y este se extenderá hasta finales del 2019, causando cierto tipo de molestia en los científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Las medidas que tomaría la NASA en un comienzo debido a esta situación era extender la estadía de sus astronautas en la ISS para no dejar sin tripulantes. Sin embargo, finalmente optaron por bajar el 24 de junio a la actual tripulación estadounidense que se encuentra en la estación y subir a otra en el mes de julio la cual estará en el lugar hasta el 2020.