Curiosidades

Moneda en honor a Stephen Hawking en el Reino Unido fue víctima de una “broma”

La moneda fue lanzada el pasado 14 de marzo en conmemoración del primer aniversario de la muerte del famoso astrofísico y cosmólogo ingles.

La moneda conmemorativa lanzada en el Reino Unido el pasado 14 de marzo, al cumplirse exactamente el primer aniversario de la muerte del connotado Astrofísico Stephen Hawking, estuvo en el ojo de la polémica el día de ayer, debido a la supuesta «retirada» que iba a sufrir a causa de un error «colegial» en su impresión.

Todo surgió debido a una publicación realizada en el portal PhysicsWorld, en la cual se aseguraba que la retirada de circulación de la moneda se debía principalmente a un error de Hawking en la formula de la entropía del agujero negro, específicamente en la de 50 peniques.

En el articulo se citaba a una física matemática que era la que supuestamente había encontrado el error en el calculo de la fórmula. Sin embargo, hoy el portal ha eliminado el articulo dejándonos entender que todo se trataba por la celebración del día de los inocentes.

Moneda en la polémica

En el contenido que tenía el artículo la supuesta experta francesa Avril Lapremiere señalaba que el error era «típico de colegial» debido a que este se encontraba en el calculo, el cual había pasado desapercibido durante 45 años.Recordemos que el físico planteó la famosa teoría de los agujeros negros en el año 1974, basándose en el trabajo en conjunto que realizó con el científico de origen israelí, Jacob D. Bekenstein.

La supuesta experta declaró en el artículo «Me propuse el desafió de obtener en menos de cinco minutos la entropía de los agujeros negros a partir de los primeros principios, pero la respuesta que obtuve fue un 2. El resultado tiene un ‘2’ como denominador y no el ‘4’ de Hawking».

Sin embargo, todo resultó ser una broma del día de los inocentes , ya que el portal eliminó la publicación el día de hoy causando la molestia en algunos usuarios quienes argumentan que sitios web dedicados a los temas de ciencia como PhyiscsWorld se presten para este tipo de bromas de mal gusto.

Recordemos que Hawking fue una de las mentes más brillantes de la ciencia y lucho durante toda su vida contra una enfermedad neurodegenerativa, situación que no fue impedimento para que el físico ganara fama mundial por los diversos libros de divulgación científica que lanzó en vida.

Con el tributo expresado en estas monedas el connotado científico se unió a la selecta lista de homenajeados en monedas en el Reino Unido, donde se encuentran grandes como Charles Darwin e Isaac Newton.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos