Móviles

Polémica tras el “Modo Luna” del Huawei P30 Pro, investigador dice que las fotos serían “falsas”

Se arma una nueva discusión.

Hace ya unos días quedamos bastante impresionados al probar el «Modo Luna» del Huawei P30 Pro, que cuando tratamos de comprobar si era un simple truco de marketing o algo realmente bueno, nos quedamos con lo segundo.

De ahí en adelante, casi todo el que ha adquirido el equipo se ha aventurado a sacar estas fotos, siendo incluso parte de una nueva campaña de la marca en Chile, porque lo viral del tema ha dado para mucho.

Es por eso último que un fotógrafo profesional se cuestionó la veracidad del funcionamiento del teléfono e hizo algunas pruebas que dicen que las fotos no serían lo que pensamos.

En teoría, el Modo Luna del equipo usa inteligencia artificial para ayudarte a tener una foto más clara, pero la investigación concluye que Huawei estaría utilizando fotos preexistentes de la luna para «rellenar» las de los usuarios, en lo que sin duda es un algoritmo muy complejo y aplaudible, aunque algo cuestionable.

Esto lo comprobó con fotos telescópicas del satélite terrestre, haciendo comparación con otros objetos que «disparan» el Modo Luna de la cámara, observando como las fotos se «rellenaban» de objetos lunares que no correspondían a la toma.

No podemos probar la veracidad de la investigación, pero tampoco la podemos descartar de lleno. Huawei de momento no se ha referido al tema.

El gran punto es ¿es aplaudible o cuestionable lo que supuestamente está haciendo Huawei? ¿Quizás ambas? Si llegase a ser el caso, el algoritmo estaría utilizando ubicación, ángulo y todo, lo que no es menor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos