Seguridad

Microsoft advierte sobre los riesgos de implementar tecnología de reconocimiento facial en la policía

En vista del abuso que se le puede dar al reconocimiento facial en Estados Unidos, Microsoft se ha negado en darle a la policía esta tecnología.

(Robert Alexander)

A Microsoft se le pidió ayuda para poder implementar tecnología de reconocimiento facial en uniformes de policía y patrullas. Sin embargo, en vista de lo poco ético que esto podría resulta, Microsoft se negó.

PUBLICIDAD

La cara de la justicia

Con toda la tecnología basada en reconocimiento facial, no debería ser raro verla en casi todos lados en un futuro cercano. Sin embargo, la fuerza policíaca en Estados Unidos vio aquí una oportunidad de hacer más fácil su trabajo. Por lo que decidieron que querían implementar esta tecnología en todos lados. Haciendo que los rostros de los detenidos sean registrados al momento y sin esfuerzo.

Pero no todo es tan bonito como suena. Ya que Brad Smith, actual presidente de Microsoft, dio una charla en la Universidad de Stanford. En donde dio a conocer los problemas que esta tecnología podría representar para las minorías y para las mujeres.

Tecnología del futuro: MIT elige las 10 innovaciones con mayor proyección para esta década

Ya que esta se ha usado principalmente para reconocer a hombres blancos. Usarla en otras personas que no cumplan con lo anterior, podría causarles problemas al confundirlos con criminales.

De acuerdo con lo dicho en su conferencia, parece que varios oficiales de policía de California se veían poco más que entusiasmados por usar esta tecnologia. Ya que intentaban usarla a la primera oportunidad.

Cada vez que orillaban a alguien, ellos querían usar el scanner facial. Les dijimos que esta tecnología no es su respuesta.

Lamentablemente, no todas las compañías se han negado a trabajar con la ley darles tecnología que aún no se perfecciona. Ya que Amazon si le ha dado esta tecnología a las fuerzas de la ley sin problema alguno. Acción por la que ha sido criticado fuertemente en diferentes ocasiones.

Microsoft Tecnología Facial

Por su parte, Google se ha rehusado a vender esta tecnología gracias al abuso que puede resultar de esto. Esperemos que se den cuenta que esto puede afectar a millones de ciudadanos estadounidenses y elimine la tecnología. Puesto que sin razón alguna, podría arrestar a hombres y mujeres inocentes y arruinar sus vidas por completo.

Tags

Lo Último