México: Se fortalece investigación contra el sitio web de trata de mujeres 'Zona Divas'

México: Se fortalece investigación contra el sitio web de trata de mujeres 'Zona Divas'

Zona Divas es una página mexicana de prostitución que ha sido acusada de trata de mujeres. Su fundador ya fue detenido por las autoridades.

Zona Divas es una página web que ha generado mucha polémica en México. Se le vincula directamente a la trata de mujeres; aunque hay quienes aseguran que "ellas están ahí libremente, porque quieren". En ella se anuncian jóvenes trabajadoras sexuales. Su fundador ya está detenido; y la Jefa de Gobierno de CDMX ha declarado que la justicia irá con todo para que no sea liberado.

México: Se fortalece investigación contra el sitio web de trata de mujeres

Las cosas no se ven bien para Zona Divas

 

Ignacio, alias "El Soni" es el fundador de está página. Él ya se encuentra tras las rejas; aunque aún no recibe una sentencia. Claudia Shenbaum; la jefa de gobierno de la CDMX aseguró que se está trabajando para fortalecer las carpetas de investigación en su contra; con el fin de que ningún juez lo pueda liberar bajo ningún "pretexto".

Aunque él no ha sido el único detenido. También la administradora de la página fue llevada ante las autoridades. Por su parte, algunas de las trabajadoras sexuales que se anunciaban en ella se "mudaron" a Twitter, en donde aseguraron que buscarán otra web o en su defecto, usarán la red social.

 

Se cree que detrás de esta página y su fundador hay toda una red de trata de personas esperando ser descubierta. Por eso, cuidado con lo que ves y compartes en Internet; nunca sabes si estás apoyando la trata, el secuestro y el abuso.