En México la venta de videojuegos ya superó a las ganancias en taquillas del cine

En México la venta de videojuegos ya superó a las ganancias en taquillas del cine

Tal parece que tenemos un nuevo rey en el mercado del entretenimiento en México, ya que la venta de videojuegos en el 2018 superó por mucho al cine.

Los videojuegos siguen creciendo en el mercado mexicano, al grado de ser uno de los medios más redituables. Superando las cifras de ganancias en taquillas en México y no necesariamente con la venta del software. Esto es posible principalmente gracias a las ventas de consolas caseras de videojuegos.

Los juegos son solo un pretexto

A pesar de que servicios en línea como Apple Arcade y Google Stadia buscan eliminar el uso de consolas. La realidad es que siguen estando fuerte en el mercado, ya que las personas buscan un aparato exclusivo para el entretenimiento interactivo.

En el año 2018, el mercado de videojuegos mexicano incrementó su valor por 9.1%. Llegando a ganancias de unos 27 mil millones de pesos. Lo cual no es un cifra que se pueda tomar a la ligera.

Videojuegos México

En comparación al cine, este se mantuvo con cifras impresionantes también, pero considerablemente más bajas. Ya que las ganancias en taquillas reportadas durante el año 2018, llegaron a 16 mil millones de pesos. Bueno, casi 17, fueron 16,810 millones, lo que representa un aumento del 1% en comparación al año 2017. Sea como sea, es poco más de 10 mil millones de pesos de diferencia entre las dos industrias, lo que pone a la cabeza a los videojuegos por mucho.

De todas las ganancias totales del entretenimiento interactivo, el 8.2% total fue gracias a los videojuegos para celular. Mientras que el 85.9% fue gracias a la venta de consolas de videojuegos tradicionales.

Videojuegos México

Ese 85.9% se traduce en 23,220 millones de pesos, cantidad que incluye también la venta de software de videojuegos. Esta ultima con cifras de 12,408 millones de pesos. Lo restante es de la venta de hardware.

El mercado podría no ser igual en el futuro con los videojuegos, pero aún así no hay que subestimar este medio de entretenimiento. Ya que sus ganancias hablan por si solas, están dominando el mercado.