Off-Topic

México: Ya hay trajineras con Wi-Fi y paneles solares en Xochimilco

Estas trajineras tecnológicas se encuentran en el embarcadero Nativitas.

Xochimilco es uno de los mayores atractivos turísticos de la Ciudad de México, y es que es toda una tradición pasear por sus canales en las folclóricas trajineras.

Aunque por lo general el paseo involucra comer, beber y disfrutar de la música mientras se admira el paisaje, tenemos que algunos propietarios de trajineras decidieron darle un toque tecnológico a sus embarcaciones.

De acuerdo a información de El Big Data, una flotilla de trajineras en el embarcadero Nativitas ahora cuentan con Wi-Fi a bordo para que los tripulantes gocen de conexión a Internet en todo momento y así puedan compartir sus selfies y transmisiones en vivo sin ningún problema.

Con energía solar

Se trata de una conexión de banda ancha de 10 Megas a través de Internet 4G, destacando que los módems reciben energía eléctrica ecológica ya que las trajineras también están equipadas con paneles solares.

Genaro del Monte, propietario de una trajinera con Wi-Fi, comentó: «La idea es darle un plus más a los turistas, llevamos años haciendo el mismo recorrido con el mismo inmobiliario, por eso se nos ocurrió dar un servicio diferente, internet gratis en una trajinera.»

El reporte menciona que el embarcadero Nativitas es uno de los más grandes en la alcaldía Xochimilco con una flotilla de 360 embarcaciones, donde la renta para 5 a 10 personas es de 500 pesos por dos horas, y por supuesto el Internet va incluido en el servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos