México: revenden boletos para Avengers: Endgame hasta 24 veces más caros

México: revenden boletos para Avengers: Endgame hasta 24 veces más caros

Un boleto para la función IMAX de medianoche costaría $135 pesos. La reventa llega a los $3.200 pesos.

México es uno de los mercados más importantes para la industria cinematográfica. Por ello el estreno de Avengers: Endgame se ha convertido en uno de los momentos clave para este mercado.

Durante los primeros minutos del pasado 2 de abril de 2019 se abrió la preventa de boletos para el estreno de la cinta y en México se desató la locura absoluta.

Cinépolis y Cinemex, las principales cadenas de cines en el país presentaron un colapso general en sus sistemas. Obligando a los fans a asistir presencialmente a la taquilla de su cine más cercano; para comprar los boletos por adelantado. Como si fuera 1999.

¡Atención! Ya está disponible la preventa de Avengers: Endgame para Colombia

Pero eso sólo fue el inicio de la locura. Fue cuestión de horas para que todos los boletos para las funciones de medianoche quedaran agotados.

Las salas IMAX fueron las más codiciadas y las primeras que vieron volar los accesos. Pero todo quedó explicado pronto. No se trataba sólo de un montón de fans locos por ver el último episodio del MCU. No, los revendedores olieron una oportunidad de negocio.

avengersreventa-c03162f484d00fbc894d325a1d206289.jpg

Según reporta Milenio Diario, en sitios como Mercado Libre, redes sociales y otras plataformas de comercio entre usuarios; han comenzado a surgir publicaciones donde se ponen en venta los boletos para la codiciada función nocturna.

La locura aquí es que los precios de la reventa se han inflado hasta ser 24 veces más costosos que su precio original en taquilla.

En México un boleto para una función nocturna de estreno ronda los MXN $56 pesos (USD $3). Pero para el caso de una función en sala IMAX el precio llega a los MXN $135 pesos (USD $7).

Pero para el caso de esta reventa los precios para una función IMAX a la media noche está llegando hasta los $3.200 pesos (USD $165).

Este es el costo equivalente de un boleto para un festival musical internacional o un concierto en zona delantera para un artista de moda.

Esta locura apenas inicia.