La mitad de México no tiene Internet y la otra mitad tiene un servicio deficiente

La mitad de México no tiene Internet y la otra mitad tiene un servicio deficiente

México sigue estando en pañales en cuanto a servicio de Internet se refiere, ya que la mitad del país está incomunicado y la mitad paga por un mal servicio.

México aún se encuentra muy lejos de contar con servicios de Internet de calidad. Pero créeme, es mucho peor de lo que piensas. Ya que según datos del INEGI, solamente la mitad del país cuenta con servicio de Internet. La otra, cuenta con un servicio deficiente.

Apague el módem y quitele la pila por 30 segundos

Este problema va más allá de solamente tener una conexión más lenta que otros. Ya que también es mucho más inestable y con muchas más fallas que en otros países. Mientras que en Estados Unidos, España y Alemania los hogares con Internet sobrepasan el 80%. En México solamente llegamos 65% y con mucho esfuerzo.

Tan solo para 2018, se registraron poco más fe 74 millones de hogares con Internet en México. Lo que representa un poco menos del 2% de avance a comparación del 2017. Y como seguramente ya todos deben saber, las zonas rurales son las más afectadas. Ya que no se ha logrado llevar este servicio a estos lugares, dejando millones de hogares sin conexión.

Internet México

Hasta la fecha, un total de 73% de personas mayores a 6 años tiene conexión a Internet en zonas urbanizadas. Pero la cifra de las personas que cuentan con conexión a Internet en zonas rurales es del 40% solamente.

Sin embargo, a pesar de contar con conexión a, servicio, gran parte de este es por medio de teléfonos inteligentes. Ya que los hogares que cuenta con este servicio solamente llegan un 52% de hogares mexicanos. Pero este servicio no es el mejor del mundo, al contrario, se mantiene muy lejos de siguiera ser competente. Ya que la mayoría de las quejas que hay sobre los servicios de Internet en México son siempre lo mismo.

Mala conexión, servicio lento, desconexiones frecuentes y velocidad inestable. Esto ultimo quiere decir que a veces el servicio llega a a la velocidad que estás pagando. Pero sin previo aviso esta baja considerablemente sin motivo alguno.