Política

Una nueva web en México te deja ver cuanto ganan los funcionarios de gobierno

El Gobierno de México pone a la disposición de todos los mexicanos una nueva página web que te deja conocer cuanto ganan los funcionarios de gobierno.

El acceso a la información publica en México es un derecho que todos los ciudadanos tenemos. Por eso es que poder saber cuánto es que los funcionarios de gobierno ganan, es de vital importancia. Recuerda que son los impuestos de todos nosotros los que están en juego, por eso es que es importante.

La información que todos necesitan conocer

Ahora es que, gracias a un sitio web, podemos conocer exactamente cuanto es que ganan los funcionarios. Y justamente les habíamos hablado sobre este sitio el pasado mes de Marzo. El cual sería una remodelación completa de DeclaraNet. Aquí tienen la nota original.

Ahora, después un corto periodo de espera, por fin tenemos acceso a “Nómina Transparente” en donde se encuentra la información ya mencionada.

En este nuevo sitio de internet, podemos acceder a la información de cada funcionario tan solo con escribir su nombre. Al hacerlo, cargará un pequeño momento y después nos mostrará la información.

Por ejemplo, puedes buscar a Andrés Manuel López Obrador. Con ello te muestra la institución en la que trabaja, en este caso es la Oficina de la Presidencia de la República. También muestra el puesto que ocupa en este lugar, el cual es Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Por último nos presenta su Sueldo Bruto Mensual, que es de $155,835. 26 pesos y el Sueldo Neto Estimado. Este último apareciendo por una cantidad de $108.305.51.

 

Por lo que puedes ver, el acceso a la información pública mexicana se encuentra mucho mejor que nunca. Además la página trabaja bastante rápido y sin contratiempos. Cabe mencionar que si más de un funcionario tiene el mismo nombre, te aparecen todos los que se encuentran bajo la nómina de Gobierno que se llamen así.

Honestamente valió la pena la espera y se agradece que se trabaje para que los mexicanos podemos saber mucho más sobre nuestros gobernantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos