¿De dónde salió el meme de uruguayos contra canguros?

¿De dónde salió el meme de uruguayos contra canguros?

Un meme puede tener muchas formas, y en la actualidad son los que hacen girar Internet. Por lo menos, su lado rosa de las redes sociales.

La última semana se ha tratado de entrar a redes sociales y encontrarnos con imágenes, "historias" y referencias a una supuesta batalla entre canguros y uruguayos. Un meme muy poco probable, pero que llegó para demostrarnos que Internet puede divertirse con los más grandes sinsentidos. Y así fue como nació el más reciente.

El meme, los canguros y los uruguayos

¿Por qué razón todos los uruguayos existentes emprenderían una guerra sin cuartel contra todos los ejemplares de canguro que hay en el mundo? Porque pueden. O mejor dicho, por defenderse de una posible invasión canguríl, porque todo puede pasar en esta vida (cof, cof, menos eso).

Todo comenzó con un inocente tweet que contenía un dato curioso al azar. Y de ahí ya nadie pudo quedarse indiferente ante las cifras contundentes.

El tweet fue copiado (como sucede a menudo) un sinfín de veces tanto en Twitter como en Facebook. Y entonces nacieron los memes y las teorías conspiranóicas sobre canguros invasores asesinos y su odio irracional contra la población de Uruguay.

Ante los últimos datos recolectados; se le sugiere a todos los uruguayos mantenerse alejados de los canguros y comenzar a proteger sus fronteras de una posible invasión.