Espacio

Terremoto se produce en Marte y se transforma en el primero que se ha podido registrar en la historia

El sismo se registro el pasado 6 de abril en Marte y fue registrado por el sismómetro que está cercano a la nave Insight de la NASA.

El pasado 6 de abril un terremoto se registro en Marte y fue captado gracias al sismómetro francés llamado SEIS el cual se encuentra añadido a la nave InSight de la NASA en la superficie marciana del planeta.

Recordemos que en mayo desde el año pasado la Nave perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio se encuentra en la superficie del planeta realizando estudios en el lugar.

Este sería el primer sismo de origen marciano registrado por primera vez en la historia, ya que la señal fue captada y registrada en forma óptima por el aterrizador perteneciente a la NASA.

Marte y su primer terremoto

Según informaron desde la propia agencia espacial, una señal sísmica fue registrada el pasado 6 de abril por la estructura interna de experimentos sísmicos que se encuentra añadida a la sonda espacial.

En el comunicado oficial de la NASA señalaron que este sería al parecer el primer temblor con origen desde el interior del planeta el cual ha sido registrado, ya que en otras ocasiones han registrado sismos pero estos son originados por fuerzas externas del lugar, como los vientos por ejemplo.

Las vibraciones provenientes desde el propio suelo alertaron a los científicos de la NASA y recibieron inmediatamente la señal proveniente desde la nave InSight. Los expertos aún están analizando los registros para así lograr indicar cual fue la causa exacta del sismo.

La nave de la NASA fue ayudada por el sismómetro SEIS (Seismic Experiment for Interior Structure) de origen francés fue instalado en la nave de la NASA el pasado 19 de diciembre, luego de viajar al planeta para poder llegar como complemento para la nave InSight.

Unos días después de su instalación el dispositivo había registrado dos sismos débiles los cuales se cree no tuvieron origen subterráneo.

Finalmente, los científicos se encuentran contentos por haber registrado lo que es quizás el primer sismo en la historia de la humanidad en una superficie fuera de nuestro planeta, definiendolo como el primer paso para un nuevo campo, la sismología marciana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos