Ciencia

Marca deportiva lanzó línea de ropa con tela que “te devuelve la energía”

Y ya está a la venta.

La marca deportiva Under Armour lanzó en Chile su nueva línea de ropa con la tela «Rush» ¿Cuál es la gracia? Que «te devuelve la energía».

Sí, eso clama la marca en un comunicado pero ¿Cómo logran esto? De acuerdo a ellos se incluyeron minerales en las fibras de esta tela, permitiendo una suerte de «sauna infrarrojo», pero les dejaremos la explicación de ellos más adelante.

Ahora, la marca nacida en Baltimore no creó esto por sí sola, se asociaron con Celliant, los creadores del tejido inteligente del mismo nombre.

Ya en el pasado habían trabajado con ellos para crear un pijama con tecnología TB12 que los atletas debían utilizar justo después de entrenar para recuperarse mucho más rápido. Uno de los rostros de esa campaña fue Tom Brady.

La línea de ropa actual es promocionada por el basquetbolista Steph Curry y la jugador de fútbol Kelley O’Hara.

Así explica Under Armour esta nueva tecnología:

A medida que tu cuerpo emite energía, la tela con mineral incorporado la absorbe y devuelve a los tejidos y músculos, lo que mejora la resistencia y la fuerza instantáneamente. El proceso funciona así: en cuanto la energía infrarroja entra en el cuerpo, se inicia un proceso biológico restaurador, comenzando por la activación de la vasodilatación. Ese ensanchamiento facilita una mayor absorción de oxígeno de los glóbulos, además de viajar más rápido por los vasos sanguíneos ensanchados. Por este motivo pueden reabastecer de oxígeno a los músculos y órganos cansados, actuando con rapidez y eficacia. Todo esto permite al atleta rendir un 1% adicional; beneficio que fue testeado y aprobado por la FDA en Estados Unidos. Si bien un 1% puede sonar poco, puede ser decisivo a la hora de obtener mejores resultados.

La colección ya está a la venta y de momento no podemos asegurarles si funciona o no, habrá que probarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos