Se dio a conocer un mapa con la ubicación de las fotocívicas en la CDMX

Se dio a conocer un mapa con la ubicación de las fotocívicas en la CDMX

Las fotocívicas llegaron a la CDMX como reemplazo de las fotomultas y junto a estas, también llegó el mapa de la ubicación de estas

Con la desaparición de las fotomultas llegaron las fotocívicas. Un recurso que el gobierno mexicano ha implementado para evitar que las personas tengan una mala conducta al conducir.

Por eso aquí tenemos un mapa en donde se ubican todos los puntos de la CDMX en donde se encuentran las fotocívicas.

Con esto te podrás dar una idea de donde puedes encontrar estos equipos gubernamentales. Sin embargo no debes confiarte porque las sanciones ya no serán monetarias, ahora te piden quitar tu tiempo. Puesto que ahora las multas se relacionan más con el servicio social que con el dinero.

Ya no es dinero, ahora es servicio social

Como sabrán, las multas ahora no será de la misma manera, sino que se aplicarán de acuerdo a un sistema de puntos. Cada placa inicia con 10 puntos y a medida que se cometan infracciones se les quitara un punto.

Fotocívicas CDMX

Durante los dos primeros puntos descontados, se levantara una amonestación. Al tercero y cuarto, se le obligará a tomar un curso vial en línea. Para la quinta infracción, se le hará tomar un curso vial presencial, obligatorio. En caso de no tomarlo, ya no podrá verificar el automóvil.

En la sexta infracción ya será obligatorio realizar trabajo comunitario. Y partir de aquí, ya no se podrá verificar el automóvil, ya que se necesita tener al menos 8 puntos para hacerlo. La séptima, octava y novena también se pagan con trabajo comunitario.

Al llegar a cero puntos, se deben cumplir con 10 horas de trabajo comunitario, así como realizar los cursos viales también.

Otro punto importante a saber es que al conducir un 40% más rápido que el límite de velocidad, se le quitarán 5 puntos al conductor de inmediato.

Así que ya sabes, es importante saber los lugares en donde se encuentran las fotocívicas. Pero es más importante respetar el reglamento de tránsito.