Espacio

Luna y su lado oscuro son captados en imágenes por la nave Beresheet de Israel

La luna y sus secretos cada vez son más conocidos, esta vez en manos de la sonda Israelí enviada desde la Tierra hace algunas semanas.

La luna y su lado oscuro han sido captados en nuevas imágenes por la nave Beresheet de Israel, la cual fue lanzada al espacio para investigar nuestro satélite el pasado 22 de febrero. Cada vez más la sonda espera acercarse más a la luna porque su objetivo final es aterrizar en su superficie el próximo 11 de abril.

El viaje total que ha tenido esta nave es de 6,5 millones de kilometros, esto debido a que ya lleva varias vueltas a la órbita de la tierra antes de emprender rumbo hacia la luna.

Recordemos que esta nave exploratoria fue lanzada en el mes de febrero de 2019, pesa 585 kg y estará aproximadamente solo 2 días en la superficie del satélite debido a que no tiene control térmico y puede sobrecalentarse demasiado.

Luna y su lado oculto

La nave Baresheet cuenta con equipos de cámara y sensores especiales de última generación los cuales servirán para estudiar el satélite de forma optima el tiempo que orbite alrededor de ella y lo que alcance a estar en su superficie detenida.

Esta sonda lleva en su interior un diversos documentos con información sobre la humanidad debido a que su viaje es solo de ida ya que está se quedará por siempre en la superficie lunar.

Baresheet, o que en hebreo significa «génesis»es una de las más pequeñas sondas que se han enviado a la Luna durante los años de investigación espacial.

El centro de control está ubicado en el distrito de Yehud. Para poder alejarse exitosamente de la gravedad de la Tierra y ser atrapada por la de la Luna, se necesito un minucioso trabajo por parte de los ingenieros israelíes.

La nave tuvo que reducir su velocidad de 8.500 kph a 7.500 kph para así no perder el control y poder concretar con esto su aterrizaje en la Luna.

En estos momentos, la sonda israelí se encuentra cada vez más cerca del satélite terrestre y se espera que su aterrizaje sea exitoso, programado para el próximo 11 de abril donde la sonda estará en la superficie enviando y recolectando datos e imágenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos