Espacio

Eventos astronómicos de Abril: Desde lluvia de meteoros hasta poder ver otros planetas

Los eventos astronómicos que ocurrirán en Abril serán geniales. Ya sea ver a Mercurio junto al amanecer o una lluvia de meteoros, el espacio es increíble.

Cada que ocurren eventos astronómicos, es algo que buscamos no perdernos, ya que podrían no repetirse nunca. Por eso es que es importante experimentar las lluvias de estrellas y otras actividades referentes al espacio que ocurrirán en Abril.

Bajo este cielo estrellado

Los eventos astronómicos que podremos vivir durante el mes de Abril son tan geniales como variados. Es por eso que te decimos las fechas de todos ellos para que no te los pierdas por ningún motivo.

Todo dará comienzo el día 5 de Abril, en donde podremos ver a la Luna iniciar una fase nueva. La cual podremos apreciar gracias a un cielo oscuro que hará un contraste único con el satélite natural de la Tierra.

Pero no es todo, ya que el 11 de Abril podremos ver desde la tierra al planeta Mercurio. Si quieres ver a este planeta, debes observar al cielo antes de que salgan los primeros rayos del sol. Además, el mismo 11 de Abril podremos ver juntos a otros dos planetas. Estos son Venus y Mercurio, los cuales se verán juntos durante las primeras horas de la mañana.

Los eventos continuarán desde el 16 de Abril hasta el 28 de este mismo mes. Fecha en la que dará comienzo la lluvia de meteoros de las Líridas. La cual podremos ver con mucha mayor claridad los días 21 y 22 de Abril. Día en que se podrán apreciar unos 15 meteoros pasar por el firmamento. Un espectáculo que nos demostrara la grandeza del universo en su máxima expresión. Rocas espaciales que podremos ver desde la tierra. ¿Suena como a ciencia ficción cierto?.

Según la Sociedad Americana de Meteoros, dice que esta lluvia es conocida por presentar oleadas peculiares. Las cuales pueden arrastrar más de 100 meteoros. Se les conoce como Líridas porque parece venir de la constelación de la Lira.

¿Qué opinas? En lo personal, no me pierdo la lluvia de meteoros por nada del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos