Móviles

México: Cómo liberar tu celular gratis ya sea AT&T o Telcel

Pos disposición oficial, no importa que compres tu celular en Telcel, AT&T, Movistar o cualquier telefónica: este debe poder liberarse gratis.

En el pasado, si comprabas un celular con alguna compañía telefónica; este venía bloqueado para poder usarse sólo con esa operadora. No importaba si era de plan o prepago. Pero eso ha cambiado; aunque mucha gente aún no lo sabe. 

PUBLICIDAD

Actualmente, si compras un celular en prepago este debe venir desbloqueado. Al menos en teoría. En el caso de los celulares adquiridos mediante un plan tarifario (ya se que venga con el plan o lo saques a plazos con este); sí vendrán bloqueados y no podrás liberarlos hasta que el contrato de dicho plan se haya vencido. Y claro, también es necesario que no tengas deudas.

México: Cómo liberar tu celular gratis ya sea AT&T o Telcel

Cómo liberar un celular

Realmente no es un proceso demasiado complicado; aunque cada operadora tiene sus formas. En el caso de Telcel; puedes usar su herramienta. Da la información requerida y te proporcionarán un código para desbloquear el celular (más adelante hablaremos de esto). En caso de cualquier eventualidad; sólo ponte en contacto con ellos ya sea en un centro de atención, su chat o por teléfono: necesitarás que te den el código. Ojo: si el celular no fue adquirido con ellos; necesitarás ir a un centro con tu identificación oficial y factura del equipo.

Para AT&T es muy similar. De hecho, puedes simplemente escribirles en el chat y listo. Te darán tu código. También puedes conseguirlo por llamada o presencial en un centro de atención.

Para Movistar puedes usar también su herramienta. Aunque es posible que tu equipo no esté en la lista que se proporciona (parece que no la actualizan muy seguido). En ese caso, acércate a un centro de atención, o por chat o teléfono para tener tu código.

Te recordamos que las operadoras tienen que darte por ley este código de liberación si ya terminó tu contrato y liquidaste el equipo al 100%. Aunque también es legal que se nieguen a dártelo si tienes algún adeudo con ellos.

Ya tienes el código, ¿y ahora?

Aquí viene lo más fácil. Necesitarás, obviamente, el celular a liberar y una tarjeta SIM de otra compañía (la que quieres usar ahora). Inserta la SIM de otra compañía y el mismo celular te va a pedir el código. Ingrésalo y ya está.

Importante: en algunos casos, este proceso podría reiniciar tu teléfono, así que haz un backup de tu información sólo para evitar desgracias.

Otras formas

La anterior forma es la más fácil y gratuita; pero si por alguna razón se te complica, también puedes pagar por liberar tu celular. Existe la web Doctor SIM que es efectiva y segura, pero no gratuita.

Tags

Lo Último