Aplicaciones

México: Nueva Ley de Movilidad impide a aplicaciones como Uber cobrar en efectivo

Parece que Uber y aplicaciones de transporte similares ya no podrán cobrar en efectivo, esto gracias a la nueva Ley de Movilidad de la CDMX.

De nuevo Uber, DiDi y Cabify se ven las caras con las leyes mexicanas. Esto es gracias a la nueva Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Era demasiado bueno para durar mucho tiempo

De acuerdo a los cambios que hice en el Reglamente de la Ley de Movilidad, ya no se podrá cobrar en efectivo. Al menos cuando se habla de aplicaciones de transporte como Uber, DiDi, Cabify, Beat, Bolt y Laudrive.

En respuesta a esto, el colectivo de Empresas de Redes Transporte creó un documento. Este se presentó como comunicado en donde expresan sus preocupaciones por lo establecido en la ley.

Nos preocupa que, tal como está planeada, esta reforma crea una serie de barreras de entrada que tendrán graves repercusiones en la economía de las familias e individuos que hoy cuentan con un ingreso gracias a las aplicaciones de movilidad. Además, esta nueva regulación no contempla un periodo razonable para su implementación.

Además, las compañías de transporte por aplicación se aliaron para hacer un llamado a Claudia Sheinbaum y al Secretario de Movilidad. En donde piden ser incluidos en el desarrollo de esta regulación. Ya que es a estos a quienes más afecta.

Lo que establece la nueva Ley de Movilidad es lo siguiente.

  1. Las aplicaciones de transporte bajo demanda no podrán realizar cobros en efectivo.
  2. Los vehículos con los que operen tendrán que registrarse y el costo de su factura tendrá que ser de los 250 mil pesos en adelante.

Ahora solamente queda ver en qué termina todo esto y la respuesta que dará el gobierno ante este problema. Ya que claramente deja en desventaja a las personas que han logrado crear una forma de ingreso estable gracias a estas aplicaciones.

Cuéntanos lo que opinas de todo esto en los comentarios. Nos gustaría saber tu opinión, en especial si usas alguna de estas aplicaciones para trabajar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos