Videojuegos

Este fue el equipo que se coronó como campeón de la final Latinoamericana de League of Legends que se jugó en Bogotá

El equipo argentino Isurus Gaming se consagró como el primer campeón de la Liga Latinoamericana de League of Legends después de derrotar a Rainbow 7.

Alrededor del mediodía del pasado sábado, en una fría Bogotá bañada por la lluvia, comenzaba uno de los eventos de deportes electrónicos más esperados del continente: La final de la Liga Movistar Latinoamérica, que enfrentaba a los dos mejores equipos de League of Legends de la región. Por un lado, estaba la escuadra mexicana Rainbow 7, quienes venían de derrotar al equipo del colombiano Sergio “Cotopaco” Silva, Infinity eSports. Por el otro, participaba Isurus Gaming de Argentina, quienes en una semifinal muy reñida se impusieron sobre All Knights.

Más de 10.000 personas se reunieron en el renovado Movistar Arena de Bogotá. Su fin fue el de presenciar de tres a cinco encuentros que definirían al campeón latinoamericano entre estos dos equipos. Además, cientos de miles estuvieron al tanto de lo que ocurría en el evento a través de su transmisión en línea.

A continuación comentamos qué ocurrió durante esta jornada:

Así fue la final

Desde etapas tempranas de la primera partida de la jornada se vio cómo Isurus Gaming (ISG) empezó a tomarle ventaja a su rival. Así ocurrió a los siete minutos de juego, cuando ‘Oddie’, el jugador de la jungla del equipo de “los tiburones”, azotó el carril inferior de Rainbow 7 (R7), consiguiendo la primera baja del encuentro.

En los siguientes minutos Rainbow 7 trató de responder con algunos derribos y tomas de objetivos como un dragón y el Heraldo de la Grieta. Sin embargo, esto no fue suficiente para parar la constante agresividad de ‘Oddie’, quien terminó liderando las rotaciones de Isurus y provocando resultados positivos en cada una de las peleas en equipo. Las cosas se definieron rápido, pues un aplastante asedio a la base enemiga le dio la primera victoria a ISG. Esto, a los 24 minutos.

El segundo encuentro fue una historia distinta. Si bien ISG comenzó arrasando a R7 hasta el punto de llevar seis asesinatos a uno, el equipo arcoíris supo cómo darle vuelta a la mesa. Una serie de jugadas individuales y temerarias de Leza, su carrilero central, los trajo de nuevo a la vida. Así, empleó al mago Vladimir para generar grandes cantidades de daño sobre ISG junto a sus compañeros ‘Acce’ y ‘Grell’. Finalmente, una jugada individual fallida de ‘Buggax’ de ISG en la base enemiga terminó dándole la victoria a R7.

…Pero la experiencia se terminó imponiendo

Isurus Gaming mantuvo relativamente el control de las dos partidas seguidas. Esto lo logró al garantizar composiciones sólidas, trabajando en conjunto para llevar ventaja de oro desde el inicio, jugando inteligentemente las peleas de equipo y, sobre todo, cobrando cada error de los jugadores de Rainbow 7.

Finalmente, el marcador global terminó 3-1 a favor de Isurus Gaming. Esto los hizo merecedores de la copa y de una invitación al Mid Season Invitational (MSI). Será una oportunidad importante, pues participarán equipos profesionales de League of Legends de todo el mundo. Dicho evento tendrá lugar en Vietnam y Taiwán, y comenzará el primero de mayo. Por lo tanto, los jugadores de ISG tendrán poco tiempo para prepararse para esta aclamada competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos