Joven capturada asegura que la compra de su Lamborghini se debió a su supuesto oficio como influencer

A Jenny Ambuila y a su familia los terminó delatando el Lamborghini que compró la joven, al mostrarlo con orgullo en las redes sociales.

Este fin de semana una historia muy particular se hizo famosa en los medios de comunicación colombianos. Se trata de una joven proveniente de la ciudad costera de Buenaventura, quien se mostraba en redes sociales como una persona adinerada y llena de lujos como un vehículo Lamborghini o numerosos viajes al exterior. Sin embargo, todo lo mencionado estaba financiado por actos de corrupción.

Jenny Ambuila es una mujer que tenía una vida ostentosa. En sus redes sociales se puede ver cómo ha disfrutado de eventos como el Tomorrowland, cómo solía beber champaña en la playa, cómo portaba sus bolsos carísimos y cómo disfrutaba darse un paseo por París. Además, podía provocar la envidia de muchos al mostrar que estudiaba en la Universidad de Harvard. Puede que lo más llamativo fuera su Lamborghini rojo que mostraba con orgullo.

No obstante, el mostrar tanto su capacidad adquisitiva la terminó condenando a ella y a su familia. Por un año la Fiscalía Colombiana junto a las autoridades estadounidenses estuvieron investigando el misterioso origen de todo ese dinero. Así, descubrieron que los ingresos de su familia no eran suficientes para realizar todos esos gastos de forma legal. Con esto concluyeron que los fondos provenían de una compleja red de corrupción.

Jenny es hija de Ómar Ambuila, quien hasta hace poco era un funcionario Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia. Al estar ubicados en la ciudad costera de Buenaventura, su trabajo era vigilar la entrada de productos al puerto marítimo y aplicar control aduanero. Sin embargo, la investigación arrojó que junto a otro funcionario manipulaba los contenedores que llegaban. Así, no cobraban aduana a cambio de millonarios dividendos que recibían de forma personal.

La vida de Jenny Ambuila solo fue una fachada para una red criminal de contrabando y lavado de activos. Su Lamborghini prendió las alarmas de la Fiscalía, que demostró que no fue pagado con la venta de una casa como reportó la familia. Finalmente la joven, su padre y su madre terminaron siendo capturados.

Joven capturada asegura que la compra de su Lamborghini se debió a su supuesto oficio como influencer

Supuesta influencer

La historia no termina ahí, pues curiosamente Jenny Ambuila sigue dando de qué hablar. La razón es que recientemente trató de justificar la proveniencia de sus vehículos de lujo.

Según Andrés Jiménez, el fiscal que investiga el caso, Ambuila señala que sus ingresos fueron legales. Según ella, su dinero proviene de su trabajo como influencer de Youtube.

No obstante, en Youtube no se encuentra ningún canal con su nombre. Por otro lado, en Instagram ninguna de las cuentas (casi todas falsas) que aparece con la búsqueda cuenta con más de siete mil seguidores. Mientras tanto, en Facebook solo cuenta con 8 mil seguidores. Por lo tanto, es poco probable que sea influencer tal como explicó.

Posted by Jenny Ambuila on Monday, October 1, 2018

Matoneo desde entonces

El hecho ha sido foco de comentarios y memes en las redes sociales. Estas han sido tan solo algunas de las publicaciones: