Curiosidades

Katie Bouman: Conoce a la famosa ingeniera que revienta Internet por crear algoritmo para tomar la foto del agujero negro

Katie presentó en un trabajo el famoso algoritmo mientras aún se encontraba estudiando en la Universidad durante el año 2016.

Katie Bouman, una joven de 29 años ingeniera eléctrica y experta en ciencias de la computación, fue una de las encargadas en crear el algoritmo con el cual se pudo crear la imagen. Ella fue la líder en el  desarrollo de un programa informático el cual permitió obtener la histórica foto.

La informática junto a un equipo de científicos crearon el algoritmo el con el cual se logró reconstruir la foto por completo. Este se encargó principalmente de reinterpretar y armar todos los datos obtenidos de los ocho telescopios pertenecientes a la agrupación astronómica EHT la cual fue la encargada de hacer pública la imagen.

Es más, Katie fue fotografiada justo en el momento que se encontraba descargando la imagen luego de aplicar el algoritmo creado por ella el cual les permitió obtener el histórico primer registro real de un agujero negro.

 

Katie y el algoritmo

Según señala la propia experta a través de su Facebook, la imagen final obtenida fue gracias a un conjunto de combinaciones de muchas fotos producidas por diversos métodos, las cuales fueron unidas posteriormente a través del algoritmo.

Además Enfatiza que fue gracias a todo el equipo que trabajo en ello el cual tiene un increíble talento más que demostrado tras haber logrado la tan esperada hazaña. Entre los trabajos realizados para logra el objetivo se encuentran el desarrollo de instrumentos y un arduo procesamiento de datos el cual se extendió durante bastantes años.

Pero hay que enfatizar que, el ambicioso proyecto que llevó a cabo la agrupación astronómica Event Horizon Telescope para lograr obtener la primera fotografía de un agujero negro, se logró gracias al algoritmo de procesamiento de datos el cual fue creado por la joven de 29 años hace tres años atrás.

Estudios de Katie

La inteligente joven estudio ciencias computacionales en el el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Durante el año 2016 la joven comandó el proyecto dentro de la institución en el cual tenía como objetivo el desarrollo el algoritmo que serviría para reconstruir la imagen obtenida a través de ondas de radio.

La exitosa joven vive su gran momento de fama ya que ha sido reconocida a nivel mundial a través de las redes sociales principalmente gracias al desarrollo del importante algoritmo el cual permitió obtener la tan ansiada fotografía. Sin embargo, la joven sigue manteniendo la humildad y aclara que todo se logró gracias al equipo con el cual trabajo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos