Empresas

Jeff Bezos reta a la competencia a que superen el nuevo salario mínimo de sus trabajadores de Amazon

Lo subió presionado y ahora reta al resto.

Después de muchas presiones sociales, Jeff Bezos subió el salario mínimo de los trabajadores de Amazon a 15 dólares la hora.

Esto lo compartió en su carta anual a los accionistas de la compañía, explicando que no era una buena decisión de negocios, pero que era «lo correcto».

Bezos dijo:

Creemos firmemente que esto beneficiará nuestro negocio mientras invertimos en nuestros empleados. Pero eso no es lo que nos lleva a tomar esta decisión. Siempre hemos ofrecido salarios competitivos, pero decidimos que era momento de liderar y ofrecer sueldos que fueran más allá de lo competitivo. Lo hacemos porque es lo correcto, es lo que se debe hacer.

Pero el calvo magnate no se quedó ahí y retó a las otras compañías grandes de Estados Unidos a que igualen lo que está haciendo Amazon, o mejor, que lo superen.

Ahora, tal como plantea la fuente, si otra empresa grande empieza a pagar 16 dólares ¿Amazon le seguirá el ritmo? Esperemos que sí. Al final del día los beneficiados son los trabajadores.

Cabe mencionar que Amazon de todas formas no cuenta con la mejor reputación como lugar de trabajo, con denuncias de gente en centros de distribución donde tienen que orinar y defecar en cajas por el apuro de sus labores, entre otras cosas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos