Empresas

Jeff Bezos conservará el 75% de sus acciones de Amazon tras acuerdo de divorcio

MacKenzie Bezos obtendrá 36 mil millones de dólares en acciones de Amazon.

Jeff y MacKenzie Bezos han dado a conocer a través de Twitter que han completado el proceso de divorcio, destacando que todo se resolvió de manera pacífica y en común acuerdo (vía Time).

En términos generales, MacKenzie conservará el 25% de las acciones de Amazon que le darán una participación del 4% en la compañía, que considerando su valor de mercado actual (alrededor de 890,000 millones de dólares) representa cerca de 36 mil millones de dólares.

Ella cedió a su exesposo el 75% de su participación en Amazon, además del 100% de los derechos del voto en la empresa para apoyar sus continuas contribuciones.

La escritora también le cedió a Jeff sus participaciones en Washington Post y en Blue Origin, la empresa de transporte aeroespacial que tiene como objetivos los vuelos suborbitales y orbitales.

La pareja llevaba casada desde 1993, pero tras algunos problemas anunciaron a inicios de este año que decidieron separarse, donde quedaba en duda la forma en que se dividiría su fortuna valorada en cerca de los 150 mil millones de dólares.

Jeff Bezos sigue como el más rico

De esta manera Jeff Bezos conservará el 75% de las acciones de Amazon que le dan una participación del 12% en la empresa y que le permitirán seguir como el hombre más rico del mundo según la revista Forbes gracias a su fortuna de casi 107 mil millones de dólares.

Así que ambas partes quedaron satisfechas con el acuerdo de divorcio, donde incluso Jeff expresó su agradecimiento para su exesposa por su apoyo y amabilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos