Espacio

Jefe de la NASA advierte que debemos estar preparados para la caída de un asteroide por lo menos una vez en la vida

Jim Bridestine encargado de la NASA señaló que ya es momento de comenzar a tomar en serio esta amenaza debido a que esto si puede ocurrir en la vida real.

El jefe a cargo de la NASA Jim Bridestine señaló que la humanidad debe estar preparada y comenzar a tomar en serio la amenaza que existe con respecto a que alguna vez podemos ser afectados por la caída de un asteroide en la Tierra.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de un discurso a cargo del jefe de la NASA en la Conferencia de Defensa Planetaria de la Academia Internacional de Astronáutica celebrada durante estos días.

Bridestine señaló que por culpa de las películas las personas se toman con «humor» esta situación o simplemente no creen que pueda ocurrir algo así, pero el encargado de la NASA aseguró que siempre debemos estar preparados para algo así alguna ves en la vida.

 

NASA advirtiendo el peligro

En palabras de Bridestine «Tenemos que asegurarnos de que la gente entienda que esto no se trata de Hollywood, no son películas, en última instancia se trata de conocer al único planeta que conocemos ahora mismo para alberga la vida, y ese planeta es la Tierra».

Durante el siglo XX, ocurrieron en total tres eventos de magnitud a través de todo el planeta. Los más importantes fueron el de la región de Tunguska ubicada en Rusia en el año 1908, donde una gigantesca explosión destruyó alrededor de 2.000 kilometros cuadrados sin dejar victimas fatales.

El segundo fue en Brasil en el año 1930 donde una gran explosión afectó la zona cercana al Río Curacá dejando gran devastación en el lugar. Sin embargo, la NASA se encuentra trabajando en una posible solución para enfrentar estos problemas en algún momento de nuestra historia.

 

Posible solución

El ambicioso proyecto será un sistema el cual rastreará todos los asteroides de más de 140 metros de largo los cuales sean un potencial peligro para el planeta. Según los científicos de la NASA un asteroide de este tamaño ya puede eliminar una gran ciudad o un país pequeño, es por esto que es necesario tenerlos a todos rastreados.

El evento más reciente fue el ocurrido en Rusia durante el año 2013, cuando un meteorito cayó sobre la ciudad  homónima fue solo de 20 metros de diámetro y el dañó que causó fue considerable.

Finalmente, la NASA tiene puestas todas sus cartas en el proyecto de Elon Musk SpaceX, con el cual firmó un acuerdo de USD $69 millones para trabajar en un cohete el cual pueda acercarse a un meteorito y destruirlo, pero desde la Agencia aseguran que por ahora no existe ningún peligro de este tipo para el planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos