Jack Dorsey, CEO de Twitter, tuvo una reunión a puerta cerrada con Donald Trump

Jack Dorsey, CEO de Twitter, tuvo una reunión a puerta cerrada con Donald Trump

Se habló de diversos asuntos sobre la plataforma y el mundo de las redes sociales en general.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca para discutir diversos temas relacionados con la plataforma y otras redes sociales (vía FoxNews).

Primeramente el sitio Motherboard reportó que habían obtenido información de un correo electrónico interno de Twitter que indicaba que Dorsey había recibido una invitación de la Casa Blanca para una reunión de 30 minutos a puerta cerrada con el presidente donde se discutiría la salud de la conversación pública en Twitter.

Más tarde, ambas partes publicaron tuits confirmado la reunión, tal como pueden ver a continuación:

Donald Trump comentó, "Gran reunión esta tarde en la Casa Blanca con Jack de Twitter. Se discutió de muchos temas relacionados con su plataforma y el mundo de las redes sociales en general. Esperamos mantener un diálogo abierto."

Y Dorsey le respondió, "Gracias por el tiempo. Twitter está aquí para servir a toda la conversación pública, y tenemos la intención de hacerlo más saludable y más civil. Gracias por la discusión sobre eso."

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Para complementar, un vocero de Twitter reveló lo siguiente a Fox News, "Jack tuvo una reunión constructiva con el presidente de los Estados Unidos por invitación del presidente. Ellos discutieron el compromiso de Twitter de proteger la salud de la conversación pública antes de las elecciones de 2020 en los Estados Unidos y los esfuerzos en curso para responder a la crisis de los opioides."

Trump se había estado quejando de Twitter

Unas horas antes de la reunión el presidente Trump se había estado quejando de Twitter por considerar que no lo tratan bien como republicano y que practicaban juegos políticos, e incluso señaló que la plataforma es muy discriminatoria.

A pesar de esto Trump se ha mantenido como fiel usuario de Twitter donde ya cuenta con 59.9 millones de seguidores.