Sociedad

Conoce a los inventores de México más importantes de la historia

Dentro de la historia de México, han existido individuos que dejaron su huella en la historia gracias a sus inventos, aquí te presentamos a unos de ellos.

México es conocido por su ingenio, y no solamente por los propios mexicanos, por eso no tendría mérito alguno. Sino que alrededor del mundo, se han dado cuenta de que la mente mexicana es una fuente inagotable de ideas.

Y es por eso que veremos algunos inventores mexicanos más importantes de la historia.

Guillermo Gonzalez Camarena – TV a Color

Empezamos con el invento mexicano más famoso de todos, el cual es usado todos los días por personas alrededor del mundo. La televisión a color fue creada por Guillermo González Camarena en el año 1940.

Por medio del Sistema Tricomático Secuencial de Campos (STSC) logro que las televisiones pudieran transmitir color. Años después inventó un sistema más sencillo, el Sistema Bicolor Simplificado, en el año de 1960.

Luis Ernesto Miramontes – Pastilla Anticonceptiva

Fue el 15 de Octubre de 1951 cuando se hizo la síntesis de la norestisterona, el compuesto activo base de la primer pastilla anticonceptiva en la historia. Esto fue gracias a los esfuerzos de Luis Ernesto Miramontes.

Este invento se ha ido perfeccionando con los años y ha logrado ser una pieza clave a la hora de la planeación familiar en todo el mundo.

Fausto Celorio – Maquina tortilladora

Aunque parezca broma, la maquina tortilladora es uno de los inventos más importantes para Latinoamérica. Ya que gran parte de la alimentación de este territorio involucra de una u otra manera a las tortillas.

Creada por Fausto Celorio en 1947 basándose en trabajos previos que intentaron automatizar la elaboración de tortillas. El aporte de Fausto fue inmenso, puesto que creó un sistema de rodillos que podían transportar la tortilla una vez que la misma maquina la hiciera.

Juan Guillermo de Villasana – Hélice Anáhuac

Un ingeniero aviador que revolucionó al mundo de la aeronáutica, ya que logró inventar una hélice especial. Llamada Hélice Anáhuac, esta fue hecha con madera y permitía a los aviones elevarse más alto y de una mejor manera.

Para el año 1915 este invento le dio la vuelta al mundo. Siendo exportado a países de centro y Sudamérica, así como a Japón.

Heberto Castillo Martínez – Sistema de Tridilosa

Este inventor fue un ingeniero que revolucionó la industria de la ingeniería civil. Ya que en 1966 inventó un sistema tridimensional de estructuras que lograba ahorrar el uso de materiales a la hora de construir un edificio. Esto gracias a que se basa en implementar estructuras mixtas de fierro y concreto.

Con esto no solamente el costo era menor, sino que ls estructura era también mas resistente. Este Sistema de Tridilosa fue usado en las construcciones del Hotel de México, la Torre de Chapultepec y el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos