Internet Archive recuperó más de 450.000 canciones perdidas por MySpace

Internet Archive recuperó más de 450.000 canciones perdidas por MySpace

Internet Archive es una organización sin fines de lucro y otra vez a recuperado archivos que ya pensábamos que estaban totalmente perdidos en la red.

Internet Archive a recuperado más de 450.000 canciones perdidas por MySpace luego de haberlas borrado mientras migraban sus servidores, eliminando todos los archivos subidos a la red social entre los años 2003 y 2015. Se creía que era imposible recuperar los archivos, hasta que apareció la connotada biblioteca digital.

Esta resultó ser una perdida realmente significativa para los usuarios, ya que muchos utilizaban la ya casi extinta red social para mostrar sus trabajos musicales personales o simplemente para compartir canciones en la red.

Sin embargo, la organización sin fines de lucro Internet Archive anunció que se había recuperado un porcentaje de las canciones perdidas.

Internet Archive recuperó más de 450.000 perdidas por MySpace

Internet Archive lo hizo otra vez

Jason Scott, miembro de la biblioteca digital sin fines de lucro, anunció que la agrupación subiría una pequeña parte del contenido perdido, que corresponde a un total de 450.000 canciones subidas en la red social entre el año 2008 al 2010.

Fue gracias a un grupo de académicos que se logró la gran hazaña, quienes se encontraban investigando antiguos archivos de redes musicales cuando encontraron más de un 1 TB de canciones perdidas por MySpace hace un tiempo.

Sin embargo, lamentablemente los archivos recuperados corresponden solo al 1% del total de canciones borradas por la red social. Según se señalo en su momento, el total de canciones perdidas serían aproximadamente 53 millones.

El archivo encontrado fue llamado "The Myspace Music Dragon Hoard (2008-201o)" y ya se encuentra disponible para ser descargado. Debido al gran tamaño del archivo, en especifico 1,3 TB, este ha sido subdividido en 144 archivos.ZIP para ser visualizados por las personas que desean conocerlos utilizando los enlaces.

Aunque aún no se tengan declaraciones oficiales por parte de MySpace sobre el hallazgo realizado por Internet Archive, se cree que la masiva perdida de archivos a causa de una mala migración en uno de sus servidores podría no haber sido tan accidental como lo contó la propia compañía.