Redes Sociales

Instagram anuncia cambios que afectarían a influencers

Los creadores y el contenido brandeado está en el foco de la red social.

Este martes se realizó el seminario “Influencers: ¿Real Obsesión o Alto Engagement?” organizado por la Asociación Nacional de Avisadores ANDA. Uno de sus speakers fue Tomás Toso, el Gerente de Negocios para Chile de Facebook e Instagram.

El branded content y los influencers fueron el tema central del evento. Según Tomás Toso, el 69% de los usuarios que están en Instagram hoy, lo usan para interactuar con celebridades o usuarios influyentes. Además, el 80% de las personas en la red social, siguen al menos a un negocio.

Con esos números en mente, no resulta extraño que Instagram quiera involucrarse en la forma en que funciona el negocio de los influencers. En la charla, Toso mencionó varias herramientas que estarán disponibles en la plataforma próximamente.

Los Cambios

Hace unos días sonaba fuerte el rumor de que Instagram eliminaría el conteo de “me gustas” en las publicaciones. Con eso en mente, una de las nuevas funciones de la plataforma hace mucho sentido. Se trata de la posibilidad de que los creadores de contenidos puedan taggear a la marca a la que le están haciendo publicidad. Con este “taggeo”, la marca puede acceder a la métrica del post, y saber exactamente cómo le está yendo en cuanto a engagement.

Otro tema que está en las prioridades de problemas por resolver para Instagram son los creadores que utilizan herramientas de terceros desarrolladores para amplificar el alcance de sus publicaciones. Estas acciones ya no serán toleradas, y de hecho, serán castigadas. A los usuarios que sean descubiertos no se les cerrarán las cuentas. Simplemente, se le removerán los likes, los comentarios y los shares.

Además Instagram promete darle mayor atención a las herramientas que hagan que el trabajo de los creadores sea más sencillo. Los insights de cada publicación serán más detallados. Además, ya no será necesario para ellos tener una cuenta aparte para su contenido y para su vida privada. Será más sencillo discriminar entre los mensajes que recibe de su familia y su vida, y los mensajes que recibe por el sponsoreo de una marca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos