Curiosidades

Insólito: Robot con forma humana que lee noticias causa revuelo en Rusia

El robot pertenece al canal estatal ruso Rossiya 24 y fue creado para leer algunos boletines informativos durante las transmisiones del canal.

Un robot llamado Alex , el cual lee noticias en el canal estatal Rossiya 24, está causando gran revuelo en Rusia. Este fue construido para leer boletines de noticias en diferentes horas del día y su presciencia televisiva ha provocado diferentes opiniones en los espectadores.

PUBLICIDAD

El dispositivo virtual mecánico fue diseñado y desarrollado por la compañía Promobot ubicada en la ciudad de Perm en el país. Su cabeza esta construida con silicona e tiene moldeada la cara del coofundador de la empresa constructora.

Es más, Alex ha causado algunas criticas en los espectadores debido a que muchos les molesta su extraña apariencia y que realmente estaría construido para vender propaganda política más que solo leer noticias.

Insólito: Robot con forma humana que lee noticias causa revuelo en Rusia

Robot lector

El particular dispositivo mecánico artificial esta en proceso de prueba y solo cuenta por ahora con movimientos de cuello y de sus rasgos faciales. Sin embargo, en el modelo definitivo contará con movimientos de brazos y piernas, según confirmó la compañía.

La creación del particular dispositivo comenzó en el año 2017 y se espera que este año ya este totalmente completa. La exhibición del robot a través de la televisión ha sido una prueba para verificar el funcionamiento que este registra cumpliendo aquella función.

El robot ha tenido un costo total para su creación de USD $16.000 y según Promobot ya tienen pedidos de 12 dispositivos más para ser construidos lo más pronto posible.

Insólito: Robot con forma humana que lee noticias causa revuelo en Rusia

Alex presenta diversos boletines informativos que tratan sobre tecnología nuclear, finanzas y sobre temas relacionados con la agricultura. Es más, el propio dispositivo se divierte con su notoria popularidad realizando graciosos comentarios.

«Debo contarles que en una exhibición de innovaciones tecnológicas el héroe principal fui yo, el robot Alex», bromea el dispositivo mientras presenta el boletín de noticias.

Sin embargo, el proyecto de inteligencia artificial también ha recibido críticas por parte de algunos espectadores.

Desde que es una manipulación política, que su aspecto es horrible o que es un truco para hacer amigable la IA para los rusos, el particular robot mantiene la polémica y los periodistas locales bromean con su particular «remplazo».

 

 

 

Tags

Lo Último