Entretención

Ingeniero mexicano sale de la NASA para luego dedicarse a la cumbia

Esta es la historia de Raymix, ganador de la mejor canción regional mexicana en los Premios Billboard.

México es un lugar donde nunca faltan las historias raras y retorcidas. Pero pocas veces había surgido algo tan extraño como esto. Con Raymix, un ingeniero que tuvo su paso por la NASA, para luego consagrarse a la electrocumbia.

La historia, relatada por los colegas de Mientras Tanto en México es tan disparatada como suena. Edmundo Gómez Moreno, de niño jugaba con un teclado; pero creció y decidió estudiar Ingeniería Aeronáutica, con una especialidad en Sistemas Espaciales.

Así fue como el originario de San José el Vidrio, Estado de México, terminó haciendo una estadía en la NASA. Todo iba normal y monótono hasta que hace cuatro años sucedió allá algo que le cambió la vida:

Un día un amigo de Ecatepec, a quien le gusta la música sonidera, me mandó una cumbia, y cuando me puse los audífonos para escuchar, ‘asumecha’.

Fue así como al terminar la estadía en la NASA se regresó a San Luis Potosí con la electrocumbia en las venas. Dando origen al artista ahora conocido como Raymix.

Fue sólo cuestión de tiempo para que compusiera su hit Oye mujer, primer sencillo de su álbum debut de 2018, que se terminó volviendo viral. A tal grado que terminó ganando en los Premios Billboard la presea a la mejor canción regional mexicana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos