Internet

Redes sociales reaccionan: Incendio afecta a catedral de Notre Dame, símbolo de la ciudad de París

El incendio está afectando el costado derecho de la catedral y tiene todos los equipos de emergencia trabajando en la zona para controlarlo.

Un incendio afecta en estos momentos a la catedral de Notre Dame en la ciudad de París este lunes por la tarde. El fuego se está concentrado en el lado derecho de la iglesia, el cual hace que el humo sea visible desde diversos puntos de la capital francesa.

El cuerpo de bomberos que se encuentra trabajando en la zona ha señalado que el incendió se habría iniciado al parecer debido a las labores de restauración que se están realizando al interior de la histórica catedral desde hace algunos meses.

El incendio fue declarado a las 18:50 horas de la tarde de este día lunes y en este momento la policía se encuentra evacuando y sacando del lugar a los turistas que se encontraban dentro del templo como también en sus alrededores.

Incendio Notre Dame

El templo es uno de los lugares turísticos más concurridos de la ciudad y es por esto que las medidas para enfrentar la situación de emergencia están siendo tomadas en forma inmediata por las autoridades.

Recordemos que el templo comenzó a ser construido en el año 1163 y fue concluida en el año 1345, siendo desde aquellos años un símbolo de la capital de Francia y durante estos últimos meses estaba siendo restaurada. Ampliaremos la información.

Varios usuarios en Twitter e Instagram se encuentran compartiendo imágenes y videos del suceso completamente en vivo:

 

Ya ha colapsado la aguja de la catedral ubicada en la parte trasera de la estructura. Mientras tanto el Presidente Emmanuel Macron ha señalado a través de Twitter «Esta situación tiene emocionada a toda la nación, me encuentro pensando en todos los católicos y en todos los franceses en este momento, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema»

Tags

Lo Último


Te recomendamos