Espacio

Hubble detecta que el universo se está expandiendo más rápido de lo esperado

El universo se estaría expandiendo más rápido de lo que todos los científicos pensaban luego de revisar nuevas mediciones captadas por el telescopio Hubble.

Científicos de la NASA han afirmado que el universo se está expandiendo más rápido de lo esperado, situación que ha podido registrar gracias a las recientes mediciones captadas por el telescopio Espacial Hubble.

Los recientes hallazgos han demostrado que el universo se esta expandiendo un 9% más rápido de lo que debería estar haciendo.  Es por esto que los expertos han notado un problema en los cálculos actuales que utilizan para poder registrar esta particular característica del espacio.

Todos los investigadores ya saben que el universo se esta expandiendo, sin embargo, la discrepancia que se ha producido entre los antiguos cálculos y los nuevos registros están generando dudas dentro de la comunidad astronómica.

Publicidad

El universo en expansión constante

Para los científicos, la discrepancia existente se origina por el desconocimiento de la trayectoria exacta después de ocurrido el Big Bang «si conociéramos las cantidades iniciales del big bang en el universo, como la energía oscura y la materia oscura, entonces las mediciones podrían mejorar notoriamente»

Las mediciones que manejaban los científicos hasta ahora fueron obtenidas desde el satélite perteneciente a Agencia Espacial Europea Planck, las cuales sugirieron en su momento que el universo se taba expandiendo. Sin embargo, las recientes muestras obtenidas por el Hubble han mostrado que no existen muchas coincidencias con lo que ha registrado el telescopio en la actualidad.

Según un reciente estudio publicado en The Astrophysical Journal Letters, los expertos señalan que la disparidad entre ambos registros ha ido creciendo durante estos últimos años y ya no puede ser descartado por casualidad.

Para Adam Ress, Profesor de Física y astronomía en la Universidad de Johns Hopkins, la diferencia entre ambos modelos provoca que los valores no concuerden y es por esto que, se necesita implementar un nuevo sistema de medición cosmológico el cual conecte a las dos formas diferentes de calcular la expansión del universo.

Finalmente, los astrónomos señalan que se encuentran investigando una supuesta característica cosmológica que ayudaría a obtener una medición más exacta en el proceso de expansión del universo.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último