Huawei responde por la polémica del Modo Luna del P30 Pro

Huawei responde por la polémica del Modo Luna del P30 Pro

Spoiler: Dicen que son reales.

El "Modo Luna" del P30 Pro de Huawei, que obtiene unas fotos bastante espectaculares para ser un teléfono ha dado que hablar por diversas razones.

Las acusaciones hechas por un investigador apuntan a que las fotos serían "falsas" o más bien, que en vez de hacer un buen zoom, la inteligencia artificial estaría rellenando tus fotos con otras imágenes de la luna para entregar un resultado más convincente.

El tema dio mucho que hablar a nivel de la prensa tecnológica y a pesar de que la marca asiática se había mantenido silente en un principio, la acusación tomó vuelo y tuvieron que salir al paso.

Las siguientes declaraciones fueron entregadas a Android Authority:

El Modo Luna opera bajo el mismo principio que todos los otros modos de inteligencia artificial en el teléfono, donde se reconoce una escena y se optimizan los detalles, ayudando a los individuos a tener mejores fotos. De ninguna forma reemplaza la imagen-eso requeriría de una cantidad irreal de almacenamiento para esas fotos. La Inteligencia Artificial de Huawei trabaja por Machine Learning y sus principios para reconocer imágenes y darles el foco, exposición, forma y color correctos. Esta característica se puede apagar fácilmente mientras tomas fotos. A pesar de que haya un "Modo Luna", la imagen igual se puede obtener sin la ayuda de la IA gracias al lente tipo periscopio.

¿Les convencen las explicaciones de Huawei? Igual hacen bastante sentido, aunque esperaremos a la próxima luna llena para sacar fotos sin la IA y ver qué tal.