Tranquilidad, el plegable Huawei Mate X no se va a atrasar a pesar de lo de Samsung y el Galaxy Fold

Tranquilidad, el plegable Huawei Mate X no se va a atrasar a pesar de lo de Samsung y el Galaxy Fold

Reportes dan cuenta que el próximo plegable saldría al mercado a pesar de los problemas en la vereda del frente.

El tema de los teléfonos plegables no ha tenido un buen despegue y es que el Galaxy Fold, de Samsung, presentó problemas en sus unidades de prueba que terminaron por atrasar su lanzamiento ¿Pasará lo mismo con el Huawei Mate X? Parece que no, según reportes.

La confianza que ha depositado la gente en estas nuevas tecnologías se ha visto mermada dado el escándalo de relaciones públicas que ha tenido Samsung, lo que a buenas y a primeras podría parecer algo positivo para Huawei, pero no. Pasa que al ser el primero de su especie en salir libre a lo salvaje y fallar (al menos en primera instancia), las confianzas depositadas en lo que puede hacer la marca china también se ven dañadas, por ser, en esencia, un producto "de la misma familia".

De acuerdo a lo que informa TechRadar y sus fuentes en China, el Mate X de Huawei no corre riesgo de salir atrasado a la venta o nada por el estilo, por lo que es de esperarse que sí o sí salga en junio.

Ahora, si quieren un día exacto de ese mes, eso no se ha oficializado, pero probablemente sea en la semana del 20. Todo lo anterior nace de rumores que habían nacido en redes que por el problema de los Galaxy Fold, Huawei habría decidido atrasar hasta septiembre su equipo, lo que según estos nuevos reportes es total y completamente falso.

Al ser un equipo que se dobla "hacia afuera", al contrario del Galaxy Fold, la pantalla está constantemente expuesta ¿Irá a fallar como la de Samsung? Nosotros no estaríamos tan confiados. La marca surcoreana es líder mundial en el desarrollo de paneles y se equivocó. Si Huawei logra hacerlo bien a la primera es como para afirmarse, porque podría ser el principio de la gestación de un nuevo súper líder tecnológico, aunque a Estados Unidos le moleste.