Huawei la tiene clara: "Si Chile no puede venir a nosotros, nosotros iremos a Chile"

Huawei la tiene clara: "Si Chile no puede venir a nosotros, nosotros iremos a Chile"

El vicepresidente senior de ciberseguridad de Huawei, John Suffolk, se refirió a la polémica por la negativa de Piñera a visitar la empresa china.

Huawei hasta ahora había estado al margen de la polémica instalada por la visita del presidente Sebastián Piñera a China y donde el primer mandatario rechazó visitar la sede de la empresa.

Todo luego de que la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a La Moneda, diera como resultado una advertencia de Estados Unidos a la conveniencia de hacer negocios con los chinos.

El vicepresidente senior de ciberseguridad de Huawei, John Suffolk, se refirió a este tema en una rueda de prensa.

“si Chile no puede venir a nosotros, nosotros iremos a Chile. Si quieren que vayamos y les digamos lo que sea que quieren saber, iremos a hablar con quien sea en el Gobierno o cualquier cliente para contarles lo que hacemos en seguridad. Así que nunca sientan que los vamos a dejar atrás”.

Huawei dice que el Gobierno de Chile debe con autonomía elegir con quién tratar

Suffolk además se refirió a los dichos de Mike Pompeo sobre Huawei y los peligros que se supone traería a Chile la infraestructura por el 5G.

“lo que Mike Pompeo dijo más allá de lo que está comentando la prensa. Ninguna evidencia sobre sus acusaciones se ha presentado jamás”.

“Chile y el gobierno chileno tomarán las decisiones correctas para el país. Si creen que pueden hacer crecer la economía chilena y crear valor para los ciudadanos y empresas con menos competencia, esa es una decisión que cualquier gobierno puede tomar. Nosotros nunca hemos visto que eso sea exitoso en el mundo”.

El funcionario de la empresa china además ahondó en que no existen evidencias de ilegalidades en el accionar de Huawei.

“Los gobiernos deben tomar sus propias decisiones, y diría que no se ha presentado ninguna evidencia de que Huawei ha hecho algo malo. Eso no significa que no cometamos errores estúpidos, pues todas las empresas los cometen. No es que todo lo que hacemos sea perfecto, ninguna compañía en el mundo puede decir eso. Lo que creemos es que si miramos 1.000 años de política económica y de competencia, el mundo ha avanzado cuando competimos y ha retrocedido cuando hemos cerrado las fronteras”.

Gran Bretaña: Los procesos de ingeniería de Huawei son "un riesgo para las operadoras"