Ciencia

¡Helado contra la colitis! Este maravilloso invento se lo debemos a científicas mexicanas

La colitis es un problema serio que te golpea cuando llegas a la adultez. ¿Qué mejor manera de enfrentarla que un poco de helado?

La colitis es un nefasto problema que mucha gente tiene, pero del que pocos hablan. Se sabe también que afecta a un porcentaje mayor de mujeres que de hombres en todo el mundo. Por suerte un grupo de científicas mexicanas pusieron manos a la obra para solucionar este lío de la mejor y más deliciosa manera.

PUBLICIDAD

¡Helado contra la colitis! Este maravilloso invento se lo debemos a científicas mexicanas

Un helado contra la colitis

Científicas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) trabajaron en un magnífico invento: helado probiótico que restablece el balance de la microbiota intestinal, ayuda a mantener las poblaciones de bacterias saludables y reduce considerablemente las molestias causadas por la enfermedad. Pero no es todo. También contribuye a la absorción de calcio.

El helado maravilloso se llama Saludatto y sus efectos ya han sido probados y demostrados en el laboratorio. Según la doctora Gabriela Ramos Clamont Montfort; responsable del experimento, la idea es que este pueda beneficiar la salud de niños y adultos.

El proyecto ya ha sido presentado en Cohorte 2019 del Nodo Binacional Noroeste (NoBi)  en Sinaloa. Asimismo cursó 7 semanas en  I-Corps. Por ahora no han informado cuándo y si este helado saldrá a la venta para el público general; pero no estaría nada más que así fuera.

 

 

 

 

Tags

Lo Último