Esta hackatón te retará a realizar una experiencia de realidad mixta sobre la obra de Alexander Von Humboldt

Esta hackatón te retará a realizar una experiencia de realidad mixta sobre la obra de Alexander Von Humboldt

La hackatón "Humboldt y las Américas" invita a expertos de Colombia, México y Perú a que hagan experiencias basadas en la obra del naturalista prusiano.

La vida de Alexander Von Humboldt se caracterizó por no quedarse mucho tiempo en un solo lugar a lo largo de su vida. Así, este naturalista y geógrafo prusiano se dedicó a viajar y conocer tierras aún misteriosas para la ciencia. Particularmente el foco de sus investigaciones se centró en la vasta extensión de Latinoamérica. Su curiosidad y pasión por el descubrimiento provocaron que siglos después se creara una hackatón a su memoria.

250 años han pasado desde que Humboldt presenció el mundo con sus propios ojos. Debido a eso, el Goethe-Institut de Alemania quiso organizar un evento especial que hiciera honor a su nombre. Así, fue creada la hackatón "Humboldt y las Américas".

El proyecto "Humboldt y las Américas" reúne a expertos de diversas disciplinas provenientes de México, Perú y Colombia. Entre ellos pueden estar diseñadores de AR/VR, codificadores, expertos en sonido, directores de cine, modeladores 3D, artistas, científicos naturales, humanistas. ¿Su propósito? Crear una experiencia de realidad mixta basada en los estudios del científico prusiano.

Habrá tres versiones de la hackatón, cada una ubicada en los países recién mencionados. En cada una de estas versiones se seleccionará un grupo con el proyecto más llamativo. Así, los ganadores de México, Perú y Colombia serán llevados a Berlín, Alemania para presentar sus creaciones. Esto último ocurrirá en el contexto del Humboldt Forum, uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad. Allí recibirán apoyo de artistas expertos en realidad mixta para finalizar los proyectos.

Las hackatones locales tendrán lugar durante varios días. Se trabajará con la asesoría de miembros pertenecientes al Gamelab Berlin y otros expertos en las áreas de diseño y arte en realidad mixta.

Esta hackatón te retará a realizar una experiencia de realidad mixta sobre la obra de Alexander Von Humboldt

Fechas e inscripciones

Como dijimos anteriormente, la hackatón tendrá tres versiones distintas en Latinoamérica:

En el caso de Perú, deberás tener en cuenta que las inscripciones acaban el próximo 5 de mayo. El evento tendrá lugar en el OPEN de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la ciudad de Lima del 28 a 30 de junio de este año. Para poder inscribirse, puedes hacerlo a través de este enlace.

En Colombia la fecha límite de inscripción también es el 5 de mayo. La hackatón se celebrará en la inauguración en la nueva infraestructura de la Cinemateca de Bogotá. Dicho encuentro ocurrirá del 14 al 16 de junio. Accede aquí para poder inscribirte.

Por último, si eres de México tendrás un plazo más amplio, pues podrás inscribirte hasta el 1 de junio utilizando este enlace. Esta versión se llevará a cabo en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México del 21 al 23 de junio.

Independientemente de tu país de origen, deberás tener en cuenta las siguientes reglas: cada equipo inscrito deberá tener mínimo tres personas y máximo cinco. Sin embargo, al menos uno de los miembros debe ser una mujer. La edad mínima para participar es de 18 años y al menos dos de los miembros deben tener buen conocimiento del inglés. Por supuesto, se debe de tener disponibilidad para asistir a la hackatón de su respectivo país y a la versión que tendrá lugar en Berlín en septiembre.