Entretención

El guión original de Avengers: Endgame era completamente distinto

Los guionistas de Avengers: Endgame hablan sobre su libreto y resulta que era muy diferente al principio.

ESTO ESTÁ LLENO DE SPOILERS. El mundo sigue aplastado por lo que vio en Avengers: Endgame. La película ha arrasado con un montón de récords de taquilla y todos le siguen dando vueltas a la experiencia de esta trepidante historia que tal vez no va a complacer a todos.

Perfecta o no lo que logró todo el equipo de producción es una auténtica hazaña. Y en ese sentido entre los principales responsables encontramos sin duda a los guionistas: Christopher Markus y Stephen McFeely.

Estos muchachos le acaban de otorgar una entrevista al New York Times y revelaron un montón de detalles sobre el proceso creativo que vivieron para escribir el libreto.

Sin embargo, lo más interesante es que también contaron cuál era la trama original del primer borrador del guión. El cual era algo distinto a lo que vimos en pantalla.

El asunto del viaje en el tiempo siempre fue un hilo conductor en los primeros borradores de la película. Pero los escenarios, los equipos de héroes y las situaciones eran drásticamente distintas.

Por ejemplo, según cuentan ambos, en alguna versión los Avengers iban a Asgard, para llevarse las Piedras del Espacio y la Realidad. Y en el punto climático habría una batalla entre Iron Man y Heimdall.

Al final, mientras daban vueltas al asunto, los hermanos Russo, directores del filme, intervinieron y propusieron que era mejor ir a Nueva York, justo durante la pelea final narrada en la primera película de los Avengers.

Fue así como eliminaron ese duelo de Tony Stark, para en su lugar montar la secuencia de Capitán América contra Capitán América.

En ese libreto original también se eliminó un combate en el cuartel general de S.H.I.E.L.D, una visita a la casa del Doctor Strange, y hasta una secuencia en un planeta Morag que ahora sería totalmente submarino.

Las ideas suenan interesantes. Pero difíciles de superar con lo que vimos en el producto final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos