Emprendimiento

Google lanza una convocatoria especial para desarrolladores latinos de videojuegos de Android

La convocatoria de Google se llama “Indie Games Accelerator” y ayudará a equipos de desarrolladores de juegos indie a cumplir sus metas.

Si alguna vez has tratado de desarrollar una aplicación móvil (o cualquier cosa) con un equipo pequeño, seguramente tendrás muy claro el concepto de frustración. Probablemente en numerosas ocasiones has perdido el trabajo de toda una noche por un pequeño error que te obliga a volver a comenzar desde un punto. Sin embargo, te alegrará saber que Google es plenamente consciente de lo difícil que es este proceso. De hecho, está dispuesto a ayudarte.

En el 2018 Google lanzó un programa llamado ‘Indie Games Accelerator’. Esta iniciativa nació con el fin de ayudar a desarrolladores de videojuegos indie para Android ubicados en países con mercados emergentes. Si bien esta parecía una idea fantástica, solamente estuvo disponible para equipos de India, Pakistán y el sudeste asiático.

No obstante, este año las cosas serán distintas pues Latinoamérica será incluida en el programa. Por lo tanto, desarrolladores de esta región tendrán también el beneficio de ser apoyados por mentores de Google. Así, les ayudarán a desatar todo el potencial de sus creaciones para Google Play. Para la empresa tecnológica esto resulta una gran oportunidad para los desarrolladores latinos:

Para Google, realizar este programa en América Latina es una oportunidad para exaltar el gran talento que existe en la región y para mantener a Latinoamérica en el camino de la innovación».

Los participantes del programa serán invitados a dos campamentos de entrenamiento en las oficinas de Google Asia-Pacífico en Singapur. Allí recibirán asesoría de la compañía y otros expertos de la industria de juegos para móviles. Como si fuera poco, podrán aspirar a recompensas especiales como teléfonos Píxel o invitaciones exclusivas de la compañía.

¿Cómo me inscribo?

Si quieres participar en el programa, deberás ingresar tus datos en el siguiente enlace. En él se te preguntará por detalles de tu compañía y del proyecto en el que estás trabajando.

Las inscripciones ya están abiertas y permanecerán así hasta el 19 de mayo. Los resultados de la convocatoria serán publicados el cinco de junio. Los campamentos serán desarrollados del 29 de junio al dos de agosto y sus respectivas graduaciones se darán del 10 al 13 de abril de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos