Internet

Google ha saboteado a Mozilla durante años según ex ejecutivo de la compañía

Google habría estado perjudicando a Mozilla intencional y sistemáticamente por 10 años para impulsar la utilización del navegador Chrome.

Google habría estado perjudicando a Mozilla Firefox durante los ultimos 10 años con el motivo de crear fallas en su navegador para que las personas prefirieran Chrome. Esto según un ex director general de la compañía llamado Johnathan Nightingale quien aseguró que la situación denunciada es totalmente cierta.

No es el primer trabajador relacionado con la compañía Mozilla que realiza este tipo de acusaciones en contra de Google de forma pública, ya que durante los últimos 8 meses se han registrado otros comentarios de personas que también han criticado al gigante estadounidense.

La acusación cuenta que desde la compañía subsidiaria de Alphabet implementaban en sus sitios propios, errores intencionales los cuales afectaban solo a los usuarios que ingresaban desde Mozilla.

Google perjudicando a Mozilla

El ex director general de Mozilla aseguró que las acusaciones son ciertas y el denominó los fallos como«oopses». No es la primera vez que la compañía recibe graves declaraciones en su contra ya que solo hace algunos meses, Chris Peterson, administrador de Mozilla los acusó de hacer funcionar lento a Youtube desde Firefox.

Este señaló en su momento que Firefox y Edge eran bastante superiores en cargar contenido de YouTube que el propio Chrome, pero que Google jugó sucio y activo una biblioteca de Javascript la cual no era compatible con Mozilla.

Por su parte Nightingale señaló que «Los anuncios de Google Chrome comenzaron a aparecer junto cuando buscabas en Firefox sitios como Gmail y Docs, ambos sitios comenzaron a experimentar problemas de rendimiento y errores selectivos solo en Mozilla, demostrándose que eran incompatibles solo con nuestro navegador».

Google monopolista

Muchos comentan que Google se está convirtiendo en lo que Microsoft fue en su momento, un monopolista que no permitía a nadie competir en el negocio de la computación y simplemente le hacía la vida imposible por aquellos años cuando su reinado en la computación era claro.

Aún no existe declaración oficial sobre las acusaciones por parte de Google, pero se espera que pronto la compañía salga a declarar y desmentir, en el caso que sea así, la acusación realizada por el ex ejecutivo de Firefox.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos