Transporte

Google Maps te dejará saber si las estaciones del Metro están llenas de personas

Google Maps tiene una nueva función que te dejará saber si las estaciones del metro están llenas de personas e incluso si hay asientos en el tren.

Google Maps se actualizará pronto para hacerte saber si el metro está lleno de gente o está tranquilo. Así podrás saber si vale la pena entrar a una estación o si es mejor tomar rutas alternativas. Todo gracias a la ayuda de usuarios y a la magia del Internet.

Evita problemas de transporte

A todos nos pasa muy seguido, queremos llegar a un punto de la ciudad en específico y decidimos que lo mejor es tomar el metro. Pero cuando ya pagamos nuestra entrada, vemos que la estación está a reventar de personas. Ahora nos quedan dos opciones, esperar a que milagrosamente los trenes lleguen vacíos o salir de la estación y buscar algún transporte alternativo, ya sea taxi u otra cosa.

Afortunadamente tendremos la opción de ver si alguna estación se encuentra llena de personas, y así evitar este tipo de situaciones. Todo gracias a la nueva actualización que tendrá Google Maps, la cual se suma a las actualizaciones de transito y detalles de movilidad.

La manera en que esto será posible es gracias a lo que los usuarios publiquen el estado actual de estaciones y trenes desde dentro del Metro. Además, también te podrás enterar si los trenes tienen asientos disponibles. Spoiler alert: Nunca hay asientos disponibles.

Esto ya se encuentra disponible para los usuarios de Android en ciudades como Nueva York, París e incluso Tokyo. Y no han confirmado cuando llegará esta función para América Latina. Sin embargo, parece que no tardarán mucho, hay que cruzar los dedos.

Aunque hay algo que podría hacer que este sea más complicado de implementar en estos países. Estamos hablando de la conectividad con internet dentro de las estaciones, la cual, con suerte, es pésima. En su mayoría es inexistente o simplemente mediocre, así que esperemos saber más de Google en este tema. Seguro algo se les ocurrirá ¿Verdad?

Tags

Lo Último


Te recomendamos