El Gobierno de México sería el próximo proveedor de Internet, según AMLO

El Gobierno de México sería el próximo proveedor de Internet, según AMLO

AMLO anunció que si las empresas de telecomunicaciones no participan con la Red Troncal, el gobierno mismo dará servicio de internet a México.

A México le hace falta un buen servicio de Internet, pero no solo en una ciudad, en todo el país. Bueno, a parte de muchas otras cosas como seguridad y una economía estable, pero no hablaremos de milagros aquí. Hablaremos sobre lo más reciente que anunció AMLO en sus conferencias mañaneras, lo cual es que el gobierno será el nuevo proveedor de Internet.

Internet para todos

De acuerdo con Andrés Manual López Obrador, solamente el 25% del país cuenta con conexión a Internet. Lo cual contradice a directamente a las cifras del INEGI, pero bueno, esa es otra historia.

Y es gracias a esto que se decidieron a solucionar este problema de México actuando de manera directa. Puesto que ahora están decididos a ser ellos mismos, el gobierno, quien se encargue de proveer Internet a todo el país.

México internet

Esto se hará si es que las empresas de telecomunicaciones deciden no participar en la licitación de la Red Troncal. El cual es el plan para conectar a todo México por medio de wifi gratis.

Vamos a comunicar a todo el país con internet y si no participan las empresas en la licitación de los cables. Las líneas de fibra óptica de la CFE va a intervenir el Estado pero tenemos que garantizar la comunicación a todo el país.

Según lo dicho por el mandatario, se necesitarán solamente de tres años para poder llevar a cabo este proyecto. El cual suena muy ambicioso, pero de ser llevado a cabo, sería un paso enorme en la comunicación de México.

Sin duda alguna suena a algo que mejoraría la comunicación y oportunidades de las comunidades rurales. Pero la forma de implementarlo en todo el país sigue siendo el mayor problema de esta propuesta. Porque los gastos de conexión y de instalación para comunicar a todo México serían muy elevados. Y estos podrían costar mucho más de lo que parece.