Entretención

George Lucas confiesa que Jar Jar Binks es su personaje favorito de Star Wars

El padre de Star Wars, George Lucas, dijo en la convención que se celebra en Chicago que Jar Jar Binks hizo un muy buen trabajo.

George Lucas y Jar Jar Binks es una de esas historias de amor trágico; una pareja fundida por la emoción de la creación tras años de sequía y un resultado catastrófico que dejó a millones de fanáticos de Star Wars con el corazón destrozado por la deficiente «La Amenaza Fantasma».

Lo cierto es que en la convención «galáctica» que se lleva a cabo en Chicago, el creador y padre de la saga alabó al vilipendiado personaje.

Cabe recordar de hecho que el actor tras el Gungan, Ahmed Best, confesó hace un tiempo que pensó en el suicidio por el acoso de los fanáticos.

George Lucas ama a Jar Jar Binks

En el panel The Phantom Menace en Star Wars Celebration 2019, George Lucas dijo que Jar Jar «es mi personaje favorito» y The Phantom Menace es una de sus películas favoritas de Star Wars .

Lucas además alabó el trabajo realizado por Ahmed Best por su actuación como el personaje de Jar Jar, diciendo que «hizo un trabajo fantástico, fue muy, muy difícil» .

Cabe recordar que Lucas quiso redimir al personaje en «El Ataque de los Clones», cuando le dio un actuar más político en la representación de Naboo.

Pero no es todo, ya que en el libro Star Wars: Age of Republic Special Jar Jar se transforma en un héroe en las Guerras Clon, e incluso lo tuvo blandiendo un sable de luz por un breve momento.

También en la trilogía del libro Aftermath de Chuck Wendig reveló lo que le sucedió a Jar Jar después de la derrota del Emperador en el Retorno del Jedi , y lo describió como una figura trágica que fue rechazada por la sociedad y acosada por una terrible culpa por el papel que desempeñó en llevar a Palpatine a subir al poder.

George Lucas aprovechó de recordar en esta celebración de los 20 años de «La Amenaza Fantasma» por qué es una de sus películas favoritas de la saga.

«Estábamos usando equipos de prueba, pero era el comienzo de lo digital, aunque no pudimos filmar todo en forma digital, fue realmente una de las primeras funciones digitales y estoy muy orgulloso de eso. Los fanáticos son siempre una parte tan importante de estas películas y, obviamente, aquellos de ustedes que están aquí son fanáticos del Episodio 1 y los amo a todos y cada uno de ustedes», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos