Curiosidades

Gatos podrían reconocer su propio nombre aunque no lo creas, según estudios

Los gatos aunque no sepan que su nombre corresponde a su identidad, escucharlo todos los días con frecuencia los hace responder de forma rápida a él.

Los gatos pueden reconocer su nombre, todo esto según un estudio realizado por científicos japoneses que confirma que los felinos saben reconocer el sonido que hacen sus amos al nombrarlos, lo cual les hace reaccionar concientemente.

PUBLICIDAD

Esta seria la primera evidencia experimental sobre este proceso que se estudia con los gatos, ya que con perros se han realizado diversos experimentos los cuales han demostrado que estos animales pueden reconocer cientos de palabras emitidas por las personas.

Sin embargo, según señala el estudio, escuchar su nombre de una manera más seguida los hace tener una reacción de jugar o pedir alimentos más que demostrar obediencia para con sus amos.

Gatos podrían reconocen su propio su nombre aunque no lo creas, según estudios

 

Gatos y humanos

El estudio, el cual fue publicado en la revista Scientific Reports, trato de cuatro experimentos en los cuales se utilizaron 34 felinos en total. En ellos, cada uno de los gatos escucho una grabación con cuatro palabras diferentes , seguida luego por el nombre del gato analizado. Estas se realizaron con la voces de los investigadores y en algunos casos con la de sus amos.

Durante el proceso, se midieron las reacciones físicas que demostraba cada gato al escuchar todas las voces. En estas se pudo notar que los felinos movían la cola, la cabeza y orejas. Pero no fue hasta que oyeron su propio nombre en la que se notó cierta reacción más notoria en ellos.

Esto explicaría que los gatos reconocen el sonido que se emite al decir su nombre, haciendo que accedan acercarse a su amo o a demostrar interés en su reacción.

Gatos podrían reconocen su propio su nombre aunque no lo creas, según estudios

 

Dueños de gatos reivindicados

Es más, para Atsuko Saito, académico dela Universidad de Sofía en Tokio, este estudio fue un esfuerzo en proporcionar con evidencia científica una situación que los dueños de gatos reclaman desde hace mucho tiempo.

Los investigadores señalaron que «si los gatos estuvieran acostumbrados a las otras cuatro palabras y deshabitados a sus nombres, se observaría una respuesta de rebote a la presentación de sus propios nombres, lo que significa la si tienen una capacidad de discriminar sus propios nombres de otras palabras».

Finalmente, aunque el este estudio sea un avance para comprender la comunicación que existe entre los felinos con los humanos, aún queda mucho que investigar sobre estos misteriosos y tiernos animales, los cuales siempre serán un objeto de estudio llamativo para los científicos. 

 

 

Tags

Lo Último