Ciencia

Garrapata preocupa a neoyorquinos debido a su extraña capacidad de autoclonarse

La garrapata asiática de cuernos largos ha sido encontrada en Nueva York y preocupa a científicos debido a su rápida capacidad de propagarse.

Una garrapata de cuernos largos, la cual tiene una particular forma de expenderse rápidamente o «autoclonarse», está causando preocupación en la ciudad de Nueva York debido a la rápida expansión que ha tenido en el distrito de Staten Island.

PUBLICIDAD

En el mes de agosto del año 2017, una ejemplar de este arácnido fue encontrado en la zona, llamando la atención inmediatamente de las autoridades tras el raro hallazgo. Sin embargo, en un nuevo estudio realizado por la prestigiosa revista Emering Infectious Diseases, ha revelado preocupantes noticias sobre esta garrapata.

Según declaran, la población de este ejemplar de arácnido en el distrito de Staten Island es mucho mayor de lo que se creía. Esto se debe principalmente a que esta especie, a diferencia de otras que ya habitan en la zona, tiene la capacidad de autoclonarse de forma rápida aumentando su población drásticamente.

Garrapata preocupa a neoyorquinos debido a su extraña capacidad de autoclonarse

Garrapata peligrosa

Para la investigadora María Diuk-Wasser, existe una preocupación debido a la aparición de este ejemplar en la zona, ya que esta «Podría transmitir patógenos humanos y con esto hacer enfermar a las personas”.

Los científicos estudiaron un total de 32 parques ubicados en el distrito de Staten Island. En ellos, se realizaron exhaustivos análisis en los cuales se intentó registrar la cantidad exacta de garrapatas en la zona en comparación con la que había sido medida en el año 2017.

Los datos obtenidos fueron duros, ya que en el año 2017 la especia había sido encontrada en 7 de 16 parques analizados, en el 2018 esta fue hallada en 16 de los 32 plazas en total estudiadas por los investigadores. Con esto se concluyó que la densidad de garrapatas aumentó en un 1698% con solo un año de diferencia.

Esto significó que el numero de ejemplares recogidos en los parques paso a ser de 85 a 1529 en total, algo sinceramente sorprendente. Es por esto que el estudio ha sido realizado para advertir a las autoridades del distrito sobre lo peligrosa que puede ser esta situación.

Finalmente, se espera que las autoridades tomen las medidas pertinentes para así enfrentar de buena manera esta particular plaga que afecta a la zona. Este ejemplar es originario de Asia, razón por la cual ha causado la sorpresa en Estados Unidos debido a su aparición.

Tags

Lo Último